Qué es ZeroSync, conocimiento cero para comprimir la blockchain de Bitcoin
Qué es ZeroSync, conocimiento cero para comprimir la blockchain de Bitcoin

Crédit Agricole y SEB lanzan plataforma blockchain para bonos y CBDC

El agrupo financiero SEB y Crédit Agricole CIB, la entidad de banca corporativa e inversión de Crédit Agricole, lanzan so bond, una plataforma basada en tecnología blockchain, para emisión de bonos digitales. SEB indica que los emisores de los mercados de capitales podrán emitir bonos digitales en una red blockchain a través de la plataforma. La red blockchain utiliza un protocolo de validación denominado Prueba de conciencia climática, que alienta a sus participantes a minimizar su huella ambiental, indica SEB. La plataforma está diseñada para permitir el uso de monedas digitales de banco central (CBDC).

Crédit Agricole bonos blockchain

Qué es la emisión de bonos sobre blockchain

so bond, que permitirá a los emisores recaudar capital y administrar valores a través de contratos inteligentes, se ha desarrollado en colaboración con Finaxys, proveedor de TI. La huella ambiental se mide con una metodología desarrollada por APL Data Center y es aplicada por SGS, experto en certificación líder en el mundo. so bond, según SEB, es el primer caso de uso de esta nueva tecnología blockchain que opera bajo el protocolo Proof of Climate awaReness en los mercados de capitales globales.

La alemana Siemens emite bono de €60 millones en blockchain pública

SEB informa que so bond está basada en un nuevo tipo de lógica de validación de blockchain: el protocolo Proof of Climate awaReness. Se trata de un protocolo con un consumo de energía comparable al de los sistemas sin cadena de bloques, que incentiva a los nodos participantes a mejorar continuamente la huella ambiental de sus infraestructuras. Cada nodo es  remunerado por su esfuerzo, según una fórmula vinculada a su impacto climático evaluado con el estándar ISO Life Cycle Assessment: cuanto menor sea la huella ambiental, mayor será la recompensa.

Así es Canton, la blockchain de Goldman Sachs para tokenización de activos

Práctica común para empresas y entidades financieras

El lanzamiento de bonos en plataformas blockchain se está convirtiendo en algo común para las empresas y los mercados financieros. A primeros de año, Goldman Sachs puso en marcha su plataforma de tokenización de activos digitales. El banco informó en un comunicado que GS DAP está desarrollada sobre el lenguaje de contrato inteligente Daml, de Digital Asset y su blockchain Canton. La plataforma fue inaugurada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante la emisión de un bono digital a dos años por valor de 100 millones de euros. Se trató del primer bono totalmente nativo digital con liquidación el mismo día y también el primer bono digital sindicado emitido por una institución pública admitido en la Lista Oficial de Valores de la Bolsa de Valores de Luxemburgo. La titularidad del BEI recae en los países que integran la UE.

El regreso de los lenguajes perdidos de los tokens

En febrero, el BEI lanzó otro bono blockchain. En esta ocasión con la plataforma de tokenización que HSBC puso en marcha en noviembre. Fue el primer bono denominado en libras esterlinas y la tercera vez que el BEI utilizaba tecnología blockchain para registrar y emitir bonos digitales. John O’Neill, director global de estrategia de activos digitales de HSBC, indicó que la tokenización de bonos permite a los bancos acceder a nuevas oportunidades dentro de un entorno seguro y de confianza. El Gobierno de Hong Kong también está realizando pilotos sobre la tokenización de bonos verdes.

Goldman Sachs activa su plataforma de tokenización de activos digitales

Siemens

Recientemente, la compañía alemana Siemens se convirtió en la primera empresa privada en emitir un bono tokenizado en el país. Emitió un bono a un año, con un valor de 60 millones de euros. Lo hizo en la la red blockchain pública Polygon y usando el servicio de emisión de Hauck Aufhäuser Lampe Privatbank, conocido emisor de bonos alemán.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad