Cómo prepararte para el airdrop del juego Catizen en Telegram
Cómo prepararte para el airdrop del juego Catizen en Telegram

Así debes prepararte para el airdrop del juego Catizen

Catizen, el juego de Telegram con temática de gatos, distribuirá en un airdrop el 35% del suministro de su token nativo CATI durante el mes de julio entre su base de jugadores. Aquí te contamos lo que tienes que saber sobre Catizen y cómo participar en su modelo play-to-airdrop.

EL NUEVO NEGOCIO DE LOS JUEGOS BLOCKCHAIN DE TELEGRAM

¿Qué es Catizen?

Catizen es un minijuego blockchain impulsado como una Mini App de Telegram, lo que significa que está disponible dentro de la misma aplicación. El juego está construido en la cadena de bloques de TON, red donde se emitirá su token nativo, CATI, así como también en la Capa 2 de Ethereum, Mantle. El token CATI servirá para la gobernanza del proyecto a futuro y facilitar los beneficios para los poseedores.

El juego con temática de gatos ha logrado acumular más de 23 millones de usuarios en pocos meses. En la actualidad, tiene 1.6 millones de usuarios diarios y más de 1.5 millones de jugadores onchain, logrando acumular más de 15 millones de transacciones onchain. Lo que le ha convertido en uno de los juegos blockchain más sólidos dentro del ecosistema Telegram, superando los $10 millones en ingresos y sumando millones de seguidores en Telegram y X (Twitter).

La relación de Catizen con los gatos va más allá de la temática del juego, ya que el proyecto ha comprometido un 1% de los ingresos a apoyar a ONGs dedicadas a rescatar a gatos de la calle.

CLAVES DEL ÉXITO DEL JUEGO BLOCKCHAIN HAMSTER KOMBAT EN TELEGRAM

¿Cómo jugar Catizen?

Para jugar en Catizen desde tu teléfono o PC sólo debes acceder a Telegram e ingresar al bot oficial del juego, que abrirá una interfaz nativa dentro de la aplicación de mensajería. La mecánica del juego es sencilla. En una cafetería con temática de gatos, debes ir “fusionando” gatos de nivel similar para ir desbloqueando nuevos gatos con niveles más altos. 

Los visitantes juegan con gatos y van generando la moneda interna del juego, llamada vKitty, con la que podrás ir generando gatos para fusionarlos entre sí y aumentar su nivel. A medida que creas nuevos gatos de un nivel, el coste en vKitty por generarlo se va volviendo más costoso, por lo que tendrás que gestionar de buena forma el proceso. Cada cierto tiempo el juego va ofreciendo cápsulas que contienen gatos de niveles más bajos pero gratuitos.

Catizen también cuenta con características sociales, con las que podrás recibir recompensas en otra moneda interna del juego llamada FISH. Algunas de estas actividades incluyen tareas diarias, como hacer check-in, invitar amigos o realizar compras, así como otras tareas a través de la página web y redes sociales del juego. Con FISH podrás comprar gatos de niveles altos y participar en un mecanismo llamado “Fishing”, donde literalmente pescas para obtener recompensas en VKitty.

Además, dentro del juego también encontrarás una tienda para realizar compras de vKitty, FISH y cápsulas con gatos. Al igual que otros juegos sociales, podrás invitar a tus amigos para recibir recompensas en FISH.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS BLOCKCHAIN TAP TO EARN?

¿Cómo prepararte para el airdrop de Catizen?

De cara al lanzamiento del airdrop, hay que tener en cuenta que el mecanismo de distribución estará centrado en el modelo play-to-airdrop. Como su nombre indica, esto quiere decir que para participar en el airdrop de Catizen, sólo hay que jugar el juego y realizar las diferentes dinámicas y tareas dentro del mismo. Para participar en el airdrop tendrás que centrarte en aumentar de nivel tus gatos lo máximo posible, realizar las tareas diarias y subir de nivel en el ránking del juego.

Catizen ha explicado que el mecanismo prioritario que se utilizará para el airdrop es la “velocidad de ganancias de vKitty por segundo”. Esta métrica, ubicada justo al lado de las vKitty en tu poder, se refiere a la velocidad en que tus gatos van generando monedas por segundo, incluso cuando estás offline. Esto quiere decir que tener una gran cantidad de monedas no necesariamente te dará más tokens, así que presta atención a cuánto dinero generan tus gatos por segundo.

¿Cómo puedes aumentar la velocidad de ganancias de vKitty por segundos? Tendrás que utilizar tus monedas para ir fusionando tus gatos progresivamente, aumentando su nivel y desbloqueando nuevos. Para esto necesitarás acumular vKitty, que luego utilizarás para ir generando nuevos gatos con la intención de fusionarlos y aumentar su nivel. 

De igual forma, no te olvides de participar en las tareas diarias e invitar amigos, ya que podrían ser importantes a la hora de la distribución del airdrop. Finalmente, no te olvides de conectar tu billetera de la red TON, como Tonkeeper o la billetera nativa cripto del juego.

TELEGRAM, CAMINO DE SER UNA SUPERAPP CON LA AYUDA DE LA BLOCKCHAIN TON

Futuro de Catizen

El airdrop marca el inicio de la Fase 3 del roadmap del proyecto, donde Catizen se transformará en una plataforma de juegos de Telegram. De esta manera, Catizen pasará de ser un juego a convertirse en un centro para más de 200 minijuegos. Su objetivo es  aglutinar más de 100 millones de usuarios, aglutinando minijuegos de calidad y facilitando a los desarrolladores la implementación de minijuegos en la plataforma de Catizen. Para ello, lanzará un motor de juegos habilitado para Telegram Mini Apps, que se conecte con un SDK creado para desarrollar y lanzar juegos de forma simplificada. Junto a ellos, se habilitará el Catizen Launchpool, un espacio que permite bloquear activos para cultivar puntos.

Durante la Fase 3, se habilitarán funciones de staking para el token CATI, así como para acceder a NFTs y airdrops de nuevos juegos. Asimismo, el roadmap del proyecto plantea la introducción de nuevas funciones, un centro de aplicaciones, una plataforma de comercio electrónico, entre otras características. En general, Catizen apunta a convertirse en una plataforma de consumo Web3, con videos cortos, juegos, características sociales y comercio en línea.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad