Claves del crecimiento de Arbitrum y los máximos históricos de ARBClaves del crecimiento de Arbitrum y los máximos históricos de ARB

El ecosistema de Arbitrum, una red de segunda capa o Capa 2, continúa creciendo en 2024, impulsando el precio de su criptomoneda ARB a nuevos máximos históricos. ARB cotiza al cierre de esta edición a $2,32, lo que significa un incremento de más del 19% en las últimas 24 horas. El éxito viene acompañado de la ampliación de su campo de actuación a los NFTs y las finanzas descentralizadas (DeFi). Los comentarios favorables de Vitalik Buterin y la próxima actualización Dencun de Ethereum también acompañan el interés por Arbitrum.

Arbitrum, la tecnología Layer2 que sostiene las DeFi de Ethereum

Crecimiento de Arbitrum y ARB

El desarrollo positivo mantenido por Arbitrum a lo largo de 2023 continúa en el inicio de 2024, el año que todos esperan que sea el de la consolidación de las redes de Capa 2 de Ethereum, donde Arbitrum es un referente importante. La actividad de esta red de segunda capa está en un punto muy alto. Con incrementos del 77% de billeteras activas diarias y del 78% en las transacciones diarias en los últimos seis meses, según datos de Artemis. En las transacciones, Arbitrum ha superado a Ethereum en el inicio de 2024.

¿Por qué es importante el ETF al contado de Bitcoin para la industria cripto?

Otros datos que reflejan el buen momento de Arbitrum son fees generados, consolidándose como la principal Capa 2 de Ethereum. Igualmente, el sector de los NFT se encuentra entre las principales tendencias de actividad dentro de la red en la última semana, con un volumen comercial de $6 millones, según datos de CryptoSlam!. En diciembre de 2023 obtuvo cifras históricas: 28.3 millones de dólares.

ARB, máximo histórico

El gran desempeño de Arbitrum en los últimos meses ha tenido un impacto directo sobre el precio de ARB, que alcanzó un nuevo máximo histórico, superando los $2.34 desde su lanzamiento en marzo de 2023, según CoinMarketCap, tras un crecimiento del  25% en la última semana y más de un 100% en los últimos 30 días. La capitalización de mercado de ARB ronda los $3.000 millones, la cifra más alta de su historia.

Arbitrum crecimiento precio
Precio histórico de ARB

Dinero DeFi

Los máximos históricos de Arbitrum también abarcan el flujo de dinero que se produce dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi). El Valor Total Bloqueado (TVL), métrica que mide los fondos dentro de protocolos y blockchains, dentro de Arbitrum, está en su punto más alto, tras superar los $2.600 millones, según cifras de Defillama. Arbitrum se ha consolidado como la Capa 2 con más TVL en DeFi y como la cuarta blockchain de la industria en este apartado.

De igual manera, los volúmenes comerciales en intercambios descentralizados (DEX) de Arbitrum han capturado el rendimiento de Ethereum, incluso, superándola, con cifras superiores a los 1.000 millones diarios en operaciones, según datos de Artemis.

Las blockchains mejor situadas para DeFi en 2024

Dencun de Ethereum

Como mencionamos anteriormente, las blockchains de Capa 2 se han posicionado como una solución fundamental para consolidar la escalabilidad de Ethereum. Una de las claves que se encuentra tras el crecimiento de Arbitrum en este inicio de 2024, probablemente, también tenga que ver con la llegada de Dencun, la próxima actualización de Ethereum, que se espera para  algún momento de este año. En este sentido, la actualización Dencun implementará el proto-danksharding, un sistema que facilitará en gran medida la capacidad transaccional y abaratará los costos de los rollups como Arbitrum y Optimism.

Esta situación ha impulsado el interés por las soluciones de segunda capa de Ethereum, evidenciándose directamente en Arbitrum. Se espera que las pruebas de Dencun empiecen en las diferentes testnets de Ethereum entre enero y febrero. Asimismo, el positivismo hacia los rollups se suma a las declaraciones de Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien valoró el hecho de que Arbitrum sea uno de los rollups principales de Etapa 1 dentro del ecosistema de Ethereum, lo que habla de la madurez del protocolo de escalado.

Los momentos clave para la industria cripto/blockchain en 2024

Airdrop XAI

Otro punto interesante que explica el crecimiento de Arbitrum es la distribución de los tokens XAI, de Xai Games a través de  un airdrop. Xai se presenta como la primera red de Capa 3 centrada en el desarrollo de juegos Web3 con calidad AAA de adopción masiva, construida con la tecnología de escalado de Arbitrum. El airdrop reparte 125 millones de tokens XAI, más de 76 millones de dólares a precio de mercado actual, cercano a los $0.66 dólares al cierre de esta edición.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad