BIS convoca concurso para finanzas sostenibles con IA, IoT y blockchain
BIS convoca concurso para finanzas sostenibles con IA, IoT y blockchain

BIS convoca concurso para finanzas sostenibles con IA, IoT y blockchain

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) convoca una iniciativa destinada a promover la innovación en las finanzas sostenibles mediante blockchain, IA, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías de sensores. La convocatoria tiene lugar en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubai. El BIS informa que la iniciativa, denominada COP28 UAE TechSprint, se llevará a cabo junto junto al Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (CBUAE), la Presidencia de la COP28 y el Instituto de Finanzas de los Emiratos (EIF).

Los movimientos geopolíticos del futuro pasarán por el metaverso (KPMG)

BIS finanzas sostenibles

La entidad pide soluciones tecnológicas para abordar las brechas de verificación de datos en las finanzas sostenibles en lo que denomina «tres problemas». En este sentido, reclama soluciones de inteligencia artificial para informes, verificación y divulgación de finanzas sostenibles en la industria de servicios financieros. Soluciones blockchain para auditar y mejorar la transparencia, la trazabilidad y la rendición de cuentas en las finanzas sostenibles. Por último, pide soluciones de tecnología de sensores e Internet de las cosas para que las finanzas sostenibles garanticen evaluaciones informadas del impacto, el riesgo o el cumplimiento. 

Tecnología Blockchain en los gobiernos

El BIS asegura que combatir el cambio climático requiere modificaciones profundas en la forma en que operan y crecen las economías. Para financiar la transformación necesaria, los inversores necesitan tener la certeza de que sus fondos se canalizan hacia los usos previstos. Las tecnologías que promueven la medición y divulgación oportuna de información relacionada con el clima son parte de la solución, asegura la entidad financiera.

60.000 dólares

Respecto a la iniciativa, Agustín Carstens, director general del BIS, asegura que valoran la asociación con la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos, por su visión del liderazgo de los EAU y sus esfuerzos para abordar los desafíos del cambio climático.

Para participar en la COP28 UAE TechSprint hay que registrarse en la página del evento y enviar una propuesta tecnológica antes del 6 de octubre de 2023. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de unos 60.000 dólares en Dubai, en diciembre de 2023.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad