Ambas instituciones consideran que las DLT tienen el potencial de hacer que los mercados sean más eficientes, transparentes y resilientes. Si se implementan con éxito, dichas tecnologías podrían generar ahorros en los mercados y entre sus usuarios, al hacer que los procesos existentes sean más rápidos y más baratos, indican.
El Sandbox de Banco de Inglaterra y FCA
El Sandbox de Valores Digitales facilitará el uso de tecnología de registros distribuidos (DLT) en la emisión, negociación y liquidación de valores, al permitir que las empresas operen bajo un marco legal y regulatorio modificado temporalmente. Banco de Inglaterra indica que el DSS también permitirá una nueva forma de formulación de políticas. Los reguladores pueden observar la actividad y considerar si se requieren cambios en las reglas o la legislación para hacerla posible, indican.
Kolokium lanza KOLFinance, una plataforma para tokenización de activos
El DSS permitirá a las empresas probar nuevos modelos de negocio. Ambas entidades indican que la intención de los reguladores es que el ecosistema financiero en general pueda interactuar con un nuevo participante en el sandbox de la misma manera que lo haría con una FMI tradicional. Sin embargo, para proteger la estabilidad financiera, se pondrán límites al valor de los valores emitidos en el DSS.
El DSS estará operativo hasta diciembre de 2028, pero el Gobierno podrá prorrogarlo. Se espera que el plazo para solicitar la adhesión al DSS se cierre alrededor de marzo de 2027, de modo que los reguladores y las empresas que lo integran puedan prepararse para una transición a un posible nuevo régimen permanente, siempre que las nuevas tecnologías se implementen con éxito.
- La industria Web3 perdió $427 millones por hackeos en el 3º trimestre - 9 octubre, 2024
- Los bancos podrán operar con activos tokenizados en la red Swift en 2025 - 3 octubre, 2024
- Operaciones con stablecoins en Bolivia se disparan - 3 octubre, 2024