Craig Wright cobra

Craigh Wright ha ganado su juicio frente a Cobra, el operador de la websiete de Bitcoin.org, por una cuestión técnico-jurídica. El hecho es que Cobra se negó a prestar testimonio en el juicio con su nombre real o realizar un testimonio oral bajo el compromiso de su seudónimo ante una audiencia judicial británica.

Wright y Cobra, en juicio

La comparecencia virtual que el perfil en Twitter de Cobra afirma haber tenido, a través de Microsoft Teams, en la audiencia de la Corte Suprema no parece haber sido admitida como testificación. Algo que ha permitido que Wright ganase el caso por incomparecencia de la otra parte. Cobra prefirió preservar su anonimato y, de facto, no se ha defendido.

Los mensajes contra Craig Wright desde 145 direcciones “suyas” fortalecen Bitcoin

Tras la sentencia, Cobra ha emitido un mensaje en Twitter en el que se ha posicionado como víctima de todo este proceso y anunciando que también ha decidido quedarse en silencio en la red social.

Sus palabras: “Apesta cuando tienes multimillonarios decididos a enterrarte en un frívolo e interminable litigio. Voy a tomarme un descanso de Twitter por un tiempo”. Previamente, incluso publicó sus temores a que parte de bitcoin.org quedase bloqueada.

Hay que recordar que Wright lleva años reclamando, con relativo poco éxito, que él es el mismo Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Una reclamación que conlleva los derechos de autoría de las nueve páginas que comoponen el white paper, titulado: “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, que fundamentó en octubre de 2008 el nacimiento de Bitcoin

La firma de abogados que ha representado al informático australiano durante el proceso, Ontier, ha publicado una nota de prensa que, además de reafirmar la reclamación de su cliente atribuyéndose la identidad de Nakamoto y de ubicar a Cobra en las sombras, expone algunos aspectos de lo dictaminado por el juez. Entre otras condenas, el juez Hodge QC exige a Cobra que publique la sentencia en su website, por una duración mínima de seis meses, y quite el white paper en conflicto de la misma. Un dictamen con validez en el Reino Unido.

La sentencia pone sobre la mesa el debate de la protección de la propiedad intelectual en contextos de anónimato. Algo bastante común en el ecosistema cripto. De hecho, es lo ocurrido con el white paper firmado por el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Foto cogida de Craig Wright: Speaking as Satoshi | CGConversations

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,519.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.05
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.99
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259295
  • moneroMonero (XMR) $ 213.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad