Se firma en Argentina firma el 1º contrato de alquiler en bitcoin de la era Milei
Se firma en Argentina firma el 1º contrato de alquiler en bitcoin de la era Milei

Se firma en Argentina el 1º contrato de alquiler en bitcoin de la era Milei

En la ciudad argentina de Rosario se ha firmado el primer contrato de alquiler en bitcoin, tal y como informó el diario Página12. Según ha trascendido, se trata del primer acuerdo de estas características desde que el Gobierno de Javier Milei diera el visto bueno a pactar contratos en bitcoin y otras criptomonedas.

Argentina ratifica el uso de bitcoin y otras cripto para pactar contratos

El pasado mes de diciembre, Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Argentina anunció en su perfil de X que en Argentina podrían pactarse contratos en bitcoin y en cualquier otra cripto o especie,  como kilos de novillo o litros de leche. «El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene», dijo Mondino.

Argentina alquiler bitcoin

La operación, tal y como informa el citado diario argentino, se produce tras la derogación de la Ley de Alquileres. Una medida incluida en el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Milei el pasado 21 de diciembre, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Latinoamérica abraza las criptomonedas por su utilidad

Página12 informa que la transacción se llevará a cabo a través de Fiwind, una plataforma de compraventa de criptomonedas. Ambas partes, arrendatario y arrendador son usuarios de la plataforma y acordaron en el contrato que Fiwind fuera la única empresa con la que se opere.

Detalle del contrato reproducido por Página12

Los pagos mensuales, tal y como muestra la reproducción del contrato, están fijados en bitcoin equivalentes a 100 USDT, una stablecoin que tiene paridad con el dólar. Así, 100 tokens USDT equivalen a 100 dólares. USDT es en la actualidad la moneda estable más capitalizada del mercado: más de 98.000 millones de dólares. USDT pertenece a la empresa Tether.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad