MicroStrategy anuncia venta deuda de $ 500 millones para comprar más bitcoin
MicroStrategy anuncia venta deuda de $ 500 millones para comprar más bitcoin

MicroStrategy anuncia venta deuda de $ 500 millones para comprar más bitcoin

La compañía MicroStrategy, poseedora de 214.400 BTC, anuncia la venta de deuda por valor de 500 millones de dólares en bonos senior convertibles con vencimiento el 15 de junio de 2032, para comprar más bitcoin y otros asuntos corporativos. La compañía informa que los pagarés serán obligaciones senior no garantizadas y devengarán intereses pagaderos semestralmente a plazo vencido el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de diciembre de 2024. MicroStrategy ofrecerá los pagarés a personas que considere que son compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores.

MicroStrategy, deuda y bitcoin

La empresa, fundada en 1989 por Michael Saylor y Sanju Bansal, realizó su primera adquisición de bitcoin en 2020, con la compra de 21.454 BTC, unos $250 millones de entonces. La compra convirtió a MicroStrategy en la primera compañía cotizada en bolsa en adquirir bitcoin. La compañía está enfocada en la creación de soluciones destinados a analizar, procesar y visualizar grandes flujos de datos, para clientes corporativos.

COMPRAR BITCOIN PARA EMPRESAS: GUÍA COMPLETA

Desde agosto de 2020, MicroStrategy empezó a transitar hacia un modelo comercial basado, además de en el software empresarial, en Bitcoin. Primero como CEO, y ahora como presidente ejecutivo, Saylor ha hecho de MicroStrategy un referente de Bitcoin, convirtiéndose en un apasionado defensor de la criptomoneda en el ámbito institucional.

Compras de bitcoin periódicas

Sin importar las condiciones macroeconómicas del mercado de criptomonedas o su precio, MicroStrategy ha ido acumulando bitcoin en su balance corporativo desde 2020. Durante estos cuatro años, la estrategia de MicroStrategy se ha basado en comprar la mayor cantidad de bitcoin posible. En la actualidad, es la compañía cotizada con mayor cantidad de bitcoin: 214.400 bitcoins. Esta cifra significa que MicroStrategy es propietaria del 1% del suministro total de Bitcoin (21 millones).

Saylor se ha comprometido en ayudar a hacer crecer la red Bitcoin a través del desarrollo de software, aplicaciones y productos.  Tanto en la red principal como en soluciones de escalado, como Lightning Network. Durante la última edición de la conferencia MicroStrategy World 2024, la compañía presentó un nuevo protocolo de identidad descentralizado basado en Bitcoin, llamado Orange.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad