El Salvador anuncia embajada Bitcoin en Texas
El Salvador anuncia embajada Bitcoin en Texas

El Salvador anuncia embajada Bitcoin en Texas

El Salvador anuncia la apertura de su segunda embajada de Bitcoin en Texas. Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, dio la noticia en su cuenta de Twitter. Mayorga indicó que abordó el asunto en un encuentro con el Secretario Adjunto del Gobierno de Texas, Joe Esparza. La embajadora también se refirió a la ampliación de proyectos de intercambios comerciales y económicos con el citado Estado.

El Salvador Bitcoin Texas

Mayorga también dio a conocer que en el año 2022, El Salvador y el Estado norteamericano realizaron intercambios comerciales por valor de $1,244,636,983.

Bitcoin ya es moneda oficial en El Salvador, desde hoy, 7 de septiembre

La otra embajada a la que se refiere Mayorga es la de la ciudad suiza de Lugano, anunciada el pasado mes de noviembre. Lugano y el Salvador firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometían a impulsar la adopción de bitcoin en sus respectivas regiones y en los países vecinos, entre otras cuestiones. El anuncio se realizó en el foro del Plan B de Tether en la citada ciudad suiza. Mayorga dijo que la «oficina bitcoin» de Lugano contaría con cónsul honorario.

El Salvador aprobó ayer la Ley de Valores Digitales que permitiría al país financiarse a través del primer bono soberano bitcoin del mundo en enero de este 2023. La Ley fue aprobada por 62 votos a favor y 16 en contra. El Salvador adoptó bitcoin como moneda oficial o de curso legal el 7 de septiembre de 2021.

El Salvador emitirá bono bitcoin tras aprobar Ley de Valores Digitales

Texas y Bitcoin

Texas es el estado de EEUU más amigable con los criptoactivos. Su gobernador, Greg Abbott, anunció a finales del año pasado su intención de convertir Texas en la casa global de la inversión en bitcoin. El pasado 14 de noviembre, el Grupo de Trabajo de Texas sobre Asuntos de Blockchain remitió un informe a los miembros de la Legislatura del estado de Texas con una serie de recomendaciones. Entre ellas, permitir que Texas invierta directamente en bitcoin. «Mantener bitcoin en el balance general es innovador, y si el gobierno usara ese bitcoin para pagos, probablemente continuaría estimulando el desarrollo de la infraestructura de activos digitales dentro del estado», indica el informe.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad