bitcoin precio cae

El precio de bitcoin cae más de 12.000 dólares en dos días, cotizando al cierre de esta edición a 46.169 dólares, frente a los 58.000 del domingo. Pero no es la única criptomoneda que sufre fuerte correcciones. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante, ha pasado de valer 2.000 dólares el pasado sábado a 1.457 al cierre de esta edición. En general, son pocas las criptomonedas que escapan del rojo en el día de hoy.

Precio de bitcoin supera 50.000 veces las expectativas de cotización con las que nació

Como sucede cada vez que bitcoin sufre alteraciones importantes en el precio, Twitter se llena de comentarios tipo “ya te lo dije”. En esta ocasión, la gran novedad respecto a otras caídas importantes es la irrupción de Elon Musk, CEO de Tesla, en el tablero narrativo. Muchos achacaron el espectacular incremento del precio de BTC a la compra de 1.500 millones de dólares de bitcoins realizada por Tesla.

bitcoin

Peter Schiff, acérrimo enemigo de bitcoin, aprovechaba la caída de BTC para arremeter contra Musk en un tuit. “Dos semanas después de anunciar un gasto de 1.500 millones del dinero de los accionistas en comprar bitcoin, las acciones de Tesla entraron en un mercado bajista. Cayendo un 20% desde su máximo histórico establecido el 25 de enero, y un 16% desde que se conoció la compra de bitcoin ¡No es un ejemplo que probablemente seguirán otros CEO!”. Schiff, además de comentarista económico, es propietario de Euro Pacific Capital.

El precio de Ethereum, camino de los 2.000 dólares, se triplica en un mes

 

La respuesta del CEO de Tesla fue un emoticono de una berenjena. A Schiff no le sentó bien la verdura recomendada y le recriminó que le llamase idiota. “Debo haber tocado un nervio con ese tuit. Para alguien de su intelecto, habría esperado una respuesta más reflexiva, no algo que se escucharía en un patio de recreo”

Precisamente, algunos analistas vinculan el brusco descenso del precio de Ehereum y Bitcoin con una respuesta de Musk a Schiff, donde apuntaba que probablemente el valor de ambas estaba alto.

Coincidiendo con la caída de bitcoin, la recién elegida secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se ha referido a bitcoin como un activo altamente especulativo y extremadamente ineficiente a la hora de realizar transacciones. Yellen, que pronunció estas palabras en un foro del The New York Times, también aludió a la cantidad de energía que consume en su procesamiento.

Foto de LoggaWiggler, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,749.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,078.04
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.99
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,301.13
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 325.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.62
  • stellarStellar (XLM) $ 0.661432
  • eosEOS (EOS) $ 11.16
  • moneroMonero (XMR) $ 409.95
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.40
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja