Hash rate Bitcoin china

La empresas de minería Bitcoin en Estados Unidos están decididas pelear con China por el hash rate de Bitcoin. En 2022, los planes de expansión de las compañía de minado estadounidenses contemplan controlar más del 33,06 EH/s de la red.

El hash rate es el poder computacional de minado que se tiene para resolver los problemas matemáticos que permiten desencriptar las criptomonedas. Dicho de otro modo, es el tiempo que necesita un minero (hardware especializado) para realizar los cálculos matemáticos para resolver bloques en la blockchain. Por ello, liderar el hash rate de Bitcoin significa mucho dinero.

Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin
Índice de consumo de electricidad Cambridge Bitcoin

China lidera el hash rate Bitcoin

Según el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, el país que lidera la minería de Bitcoin es China, con más del 60% del hash rate de Bitcoin. Además de disponer de grandes granjas mineras, por el bajo coste de la electricidad, también es fabricante de muchos de los equipos de minería.

De hecho, Bitmain, el diseñador de chips ASIC más grande del mundo para la minería Bitcoin, es una compañía con sede en Beijing. Pero también tiene oficinas en  Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, EE. UU., Israel, Holanda y Suiza.

¿Cómo conseguir un buen hash rate?

Para conseguir un buen hash rate se necesita un hardware especializado, también conocido como minero, capaz de resolver hashes. Es decir, capaz de resolver problemas matemáticos complejos. Para consolidar estos planes, en lo que va de año varias empresas de criptominería han hecho importantes compras de equipo ASIC. La más reciente es la de Riot Blockchain, una de las empresas de minado más grande en Estados Unidos. Riot anunció la compra de otros 42.000 equipos ASIC, para expandir su potencia de minado sobre la red blockchain de Bitcoin. Lo que significa expandir el dominio de Estados Unidos en esta creciente industria. 

Riot Blockchain firmó un convenio de compra con Bitmain, uno de los mayores fabricantes de ASIC del mundo, para adquirir 42.000 equipos ASIC, modelo S19j Antminers. Con esta adquisición y los equipos que Riot ya tiene operativos, la empresa aspira a dominar un hash de 7,7 EH/s en Bitcoin para 2022. En la actualidad, la red Bitcoin cuenta con 166 EH/s de potencia, según datos de BitInfoCharts. A principio de año, Estados Unidos controlaba cerca de un 8% de este poder de hash. 

Riot Blockchain no es la única empresa de minería Bitcoin en Estados Unidos que está expandiendo su poder computacional. Marathon Patent Group, otra de las empresas de minería más grandes del país también está consolidando su posición dentro de esta industria. Para finales de año, Marathon pretende instalar más de 70.000 equipos ASIC de minería. Junto a los 33.000 instalados le darán 10,36 EH/s de puro poder en la red Bitcoin. Marathon realizó la nueva compra de mineros ASIC a finales de 2020 al proveedor Bitmain. 

La española The Bee Mine Lab permite pagar con bitcoin cosmética de miel y cannabis

Bitfarms es otra de las empresas de minado decidida a fortalecer su hash rate. Esta compañía firmó la compra de 48.000 equipos ASIC al fabricante MicroBT. Los equipos serán despachados por lotes a lo largo de este año y parte del siguiente. Para finales de 2022 está previsto que cuente con unos 8,0 EH/s de potencia en Bitcoin. 

Core Scientific es otra de las compañías que aspira ampliar su potencia de minado a 7 EH/s. La compañía instalará 58.000 equipos de ASIC Antminer S19 del fabricante Bitmain en sus instalaciones en Carolina del Norte, Georgia y Kentucky. La instalación de estos equipos se realizará en septiembre de este año, según informó la empresa. 

Incluso Poolin, una de las pools de minería Bitcoin más grandes en China está pensando en expandir sus operaciones a Estados Unidos. La compañía Argo Blockchain también adquirió un lote de terreno en Texas para instalar una granja de minado, aunque no especificó la cantidad de equipos que instalará, ni el poder de hash que manejará dentro de Bitcoin. 

Otra de las empresas de minado estadounidenses que expandirá su poder de hash es Cipher Mining Inc. La  firma anunció a inicios de marzo que se convertiría en líder de la minería Bitcoin en los Estados Unidos. 

Recompensa de 6,25 BTC por bloque

Bitcoin es la primera criptomoneda del mercado y la más grande e importante hasta ahora por capitalización. En el último año, mantuvo una tendencia alcista sostenida, pese a varias correcciones sufridas a corto plazo. Su crecimiento y consolidación en los mercados atrae a gran número de inversores y usuarios, pero también a  quienes quieren una parte del jugoso pastel a través del minado en su blockchain. 

Presidente de la Fed ve bitcoin más como sustituto del oro que del dólar

La recompensa actual es de 6,25 BTC por bloque, pero cada BTC se ha revalorizado de forma sorprendente en los mercados, haciendo de esta minería una actividad altamente rentable y productiva. Al cierre de esta edición, 1 BTC supera los 60.000 dólares

$1.750 millones en ganancias

Los mineros actuales de Bitcoin tuvieron su mejor mes en la red el pasado mes de marzo. Según datos de The Block, las ganancias ascendieron a 1.750 millones de dólares. Respecto al año pasado, la cifra muestra un crecimiento del 460%. En marzo del año pasado, los mineros reportaron ganancias por más de 380 millones de dólares, cuando las recompensas de la minería estaba en 12,5 BTC por bloque. 

Ingresos mineros en Bitcoin por mes

Ingresos mineros en Bitcoin por mes. Fuente: The Block

La minería de Bitcoin es una industria en pleno crecimiento. Como indicó la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la minería de BTC ya no es una actividad que se realice en casa, se trata de un proceso cada vez más industrializado. Ahora son las grandes compañías las que están dominando esta actividad. La situación ha llevado a los fabricantes de equipos ASIC a ver su producción comprometida por la escasez de chips para la fabricación de estos equipos. 

Las grandes empresas de minado están realizando compras importantes de equipos ASIC por adelantado para asegurar su desarrollo y expansión en el futuro. Alex Ao, vicepresidente de Innosilicon, una compañía de elaboración de chips y fabricación de equipos de minería Bitcoin, señaló que por la escasez de chips, los fabricantes de equipos mineros están mirando hacia el mercado de equipos pre-usados o hacia la reutilización.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad