Guggenheim bitcoin

Scott Minerd, director de inversiones de la firma global Guggenheim, afirma que los inversores institucionales por sí solos no son suficiente para mantener el precio de bitcoin por encima de 30.000 dólares.

Minerd afirmó el pasado mes de diciembre, en pleno rally alcista de bitcoin, que el valor justo de la criptomoneda estaba en 400.000 dólares. Sin embargo, según informa Bloomberg TV, ahora considera que la realidad de la demanda institucional que soportaría un precio de 35.000 dólares o incluso 30.000 dólares,  simplemente no existe. “No creo que la base de inversores sea lo suficientemente grande y profunda en este momento para respaldar este tipo de valoración”, apuntó.

Guggenheim y bitcoin

Asimismo, Minerd dijo el 20 de enero en la cadena CNBC que bitcoin podría haber alcanzado temporalmente su punto máximo y podría retroceder a hasta los 20.000 dólares. Minerd precisó que “no es raro ver apretones como este”. No obstante, el del director de inversiones de Guggenheim también apunta que los pequeños inversores en el mercado están viendo una oportunidad de ganar dinero. “Este es exactamente el tipo de confusión que cabría esperar al empezar a acercarse a una explosión del mercado”.

MicroStrategy aprovecha la caída de bitcoin y compra 314 por $10 millones

La adopción institucional ha sido una de las fuerzas impulsoras detrás del repunte de Bitcoin a máximos históricos de casi 42.000 dólares a principios de enero, antes de retroceder a cerca $31,342.27 al cierre de esta edición. Una caída de casi 10.000 dólares en menos de un mes.

Hace pocos días, MicroStrategy, la compañía de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa, aprovechando la caída de bitcoin compró 314 bitcoins por valor de 10 millones de dólares. Como viene siendo habitual, la adquisición fue anunciada por el CEO de la empresa, Michael Saylor.

BlackRock Inc también toca cripto

Saylor dijo que la compra se había realizado de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro, a un precio promedio de aproximadamente $31.808 por bitcoin. “Ahora tenemos aproximadamente 70,784 bitcoins”, indicó. Conviene recordar que el modelo de negocio de MicroStrategy es ajeno a las criptomonedas.

BlackRock Inc, una de las empresas más grandes del mundo en gestión de activos, se introdujo este mes en el ecosistema critpo, dijo que los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo se encuentran entre los activos que se permitió comprar a dos fondos.

Foto de PIRO4D, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,601.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,825.23
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,255.11
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 312.42
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.691544
  • eosEOS (EOS) $ 10.79
  • moneroMonero (XMR) $ 402.60
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.12
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja