Bill Gates, creador de Microsoft y hoy reconocido filántropo, recomendó ayer tener cuidado con bitcoin a quienes tienen menos dinero que el CEO de Tesla, Elon Musk. Gates pronunció estas palabras en una entrevista con la periodistas de Bloomberg TV, Emily Chang.

La periodista preguntó al fundador de Microsoft qué le parecía que un tuit de Elon Musk provoque subidas o caídas en el precio de bitcoin. Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado, afirmó. Gates dijo que no le preocupaba que los bitcoins del CEO de Tesla suban o bajen aleatoriamente, porque tiene mucho dinero y es muy sofisticado, indicó.

Sobre el poder de Musk para acelerar con un solo tuit la economía especulativa, el sociólogo Javier Callejo  escribió en Observatorio Blockchain  que Musk tiene montañas de seguidores. “Los seguidores-en comunidad se han convertido en un activo de primer orden. Sobre todo, si se trata de comunidades tan intensas y activas, como las que se encuentran en el ecosistema de las criptomonedas”.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Bill Gates y Bitcoin

El fundador de Microsoft, uno de los referentes en la protección del medio ambiente, también se mostró critico con la cantidad de energía que gasta bitcoin y con el hecho de que las transacciones sean anónimas e irreversibles. Sobre el anonimato de las transacciones, Gates ya se había pronunciado con anterioridad en el mismo sentido.

En una entrevista realizada el pasado jueves en la cadena estadounidense CNBC, Gates confesó que no había invertido en bitcoin. En dicha entrevista, el filántropo tampoco quiso aventurarse a predecir acerca del futuro de bitcoin.

Gates indico en la entrevista que la Fundación Gates ya están moviendo dinero forma en los países en vías de  desarrollo, para reducir los costes de transacción.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter