Visa lanza servicio de fidelización con billetera digital para marcas
Visa lanza servicio de fidelización con billetera digital para marcas

Visa lanza servicio de fidelización Web3 con billetera digital para marcas

Visa lanza un servicio de fidelización Web3 que permitirá a las marcas crear una billetera digital para guardar puntos de fidelidad o recompensas de sus usuarios, informó la compañía. El nuevo producto se llama Visa Web3 Loyalty Engagement Solution e incluirá obsequios gamificados, búsquedas del tesoro en realidad aumentada y nuevas formas de ganar y gastar puntos de fidelidad. Según la compañía, este servicio marca el comienzo de una nueva forma de relacionarse con el cliente. El producto está diseñado para ayudar a las marcas a llegar a los clientes de las próximas generaciones, cada vez más presentes en los mundos digital y virtual.  

Blockchain: La Clave para Fidelizar Clientes

Visa fidelización billetera digital

La multinacional de los pagos indica que los consumidores buscan interactuar con las marcas de una manera nueva y los programas de fidelización tradicionales no han evolucionado durante la última década. «Imagínese ganar un objeto de colección digital único, ya sea comprando entradas para un evento deportivo o participando en una búsqueda del tesoro de realidad aumentada», indicó Kathleen Pierce-Gilmore, vicepresidenta sénior y directora global de soluciones de emisión de Visa.

Con la solución de fidelización Web3 de Visa, las marcas de diferentes sectores, como viajes o deportes, estarán listas para desarrollar programas de lealtad de clientes impulsados por billeteras digitales, donde puedan ofrecer diferentes beneficios y experiencias a sus clientes. Como tickets y entradas digitales, tokens de lealtad que desbloqueen experiencias físicas y digitales, búsquedas de tesoro, obsequios gamificadas, cupones digitales o transacciones de recompensas. Para ello, las marcas podrán crear sus propias aplicaciones, mercados y comunidades.

Visa fía su futuro a la tecnología de las criptomonedas

Unir Web2 y Web3

La compañía asegura que la nueva solución de fidelización permite a las marcas recompensar a los clientes por sus transacciones y participación activa, allanando el camino para experiencias digitales y del mundo real seguras, fluidas e inmersivas.

La nueva solución de Visa, impulsada por SmartMedia Technologies, está pensada para proporcionar a las marcas una plataforma empresarial que una las innovaciones de la web2 y la web3 sin necesidad de desarrolladores. SmartMedia ofrecerá un entorno de participación y gestión digital completo, donde las empresas y marcas podrán desplegar tokens y coleccionables digitales (NFT), gestionar billeteras, crear experiencias de realidad aumentada (AR) y en el metaverso, así como sumar funciones de administración para la gestión de clientes (CRM), datos, eventos en tiempo real, informes y análisis, explicó Visa en una descripción de la plataforma.

Visa está conectando las criptomonedas a su red de pagos global

Visa afirma que los consumidores de hoy tienen expectativas nuevas y mayores sobre el valor que reciben de los programas de fidelización, extendiéndose más allá de los beneficios tradicionales basados ​​en puntos. Las personas, indica Visa, quieren ser recompensadas no sólo por sus compras y su lealtad, sino también por su compromiso e interacciones con una marca, especialmente si es divertida, fácil y gratificante. Más del 77 % de los consumidores de todo el mundo valoran las experiencias del mundo real y el 60 % desea experiencias seleccionadas y adaptadas a sus preferencias, según la compañía de pagos.

Además de Visa, numerosas empresas y marcas conocidas están explorando los beneficios de la fidelización con blockchain. Las aerolíneas Etihad y Lufthansa han lanzado sus propios programas de lealtad Web3, al igual que marcas deportivas como Nike y Adidas o Starbucks y su famoso programa Oddyssey.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad