Tencent se asocia con varias compañías blockchain para desarrollar Web3Tencent se asocia con varias compañías blockchain para desarrollar Web3

La multinacional tecnológica china Tencent anunció ayer varios acuerdos con diferentes compañías del ecosistema blockchain para el desarrollo de la Web3 a través de Tencent cloud. Entre ellas, con el proveedor de infraestructura de Web3 Ankr, con el que Microsoft acaba de firmar un acuerdo similar.

Tencent indicó que su asociación con Ankr incluye el desarrollo de servicios API de blockchain para nodos de llamada a procedimiento remoto. El nuevo conjunto de servicios API de blockchains se implementará en la infraestructura de Tencent Cloud y proporcionará conexiones eficientes a la mayoría de las blockchains principales para proyectos como juegos Web3 y aplicaciones sociales Web3.

Microsoft reconoce la Web3 y se une a Ankr para competir por su infraestructura con Amazon

La compañía también anunció acuerdos de cooperación con Avalanche, Scroll y Sui destinados a acelerar la adopción de aplicaciones Web3. Respecto a Avalanche, indicó que había construido un nodo completamente sincronizado en Tencent Cloud. De Scroll afirma que se compromete a crear un zk-Rollup de código abierto y totalmente compatible con EVM. Sobre la cooperación con Sui dijo que los desarrolladores de juegos Web3 podrán usar la infraestructura de Tencent Cloud para garantizar que los juegos funcionen sin problemas en la red Sui.

2022: el criptoinvierno en el que grandes tecnológicas y compañías abrazaron Web3

También anunció el lanzamiento de Tencent Cloud Metaverse-in-a-Box, un producto destinado a prestar soporte técnico a los desarrolladores de Web3. Tencent Cloud indicó que se dirigirá a los desarrolladores y empresas de Web3 en diferentes campos. Entre ellos: seguridad, almacenamiento, gestión de identidades, middleware, herramientas de desarrollo, datos y análisis, a través de su Web3 Ecosystem Alliance. Para ello, utilizará los ecosistemas y recursos de Tencent y Tencent Cloud, brindándoles cupones de servicios en la nube, talleres de marketing y soporte publicitario.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad