Mercedes Benz estrena su área Web3 con una colección de 1.000 NFTs
Mercedes Benz estrena su área Web3 con una colección de 1.000 NFTs

Mercedes Benz estrena su área Web3 con una colección de 1.000 NFTs

La marca de automóviles Mercedes Benz estrenará su área Web3 con el lanzamiento de una colección de 1.000 NFTs de arte generativo el próximo día 7 de junio. La colección, que forma parte de un conjunto de tres colecciones principales, ha sido diseñada por el artista Harm van den Dorpel. El proyecto también cuenta con la colaboración de Fingerprints DAO, una organización descentralizada especializada en arte. Los NFts han sido desarrollados por 0xNXT, la nueva área para coleccionables basados ​​en blockchain de Mercedes-Benz NXT, que cuenta con un equipo de «veteranos de las comunidades de coleccionistas y Web3». La casa de coches define NXT como el hogar de sus objetos digitales.

Mercedes-Benz se sumerge de lleno en Web3

Mercedes NFTs

Mercedes informa a través de un post publicado en Mirror que la subasta no es accesible para  todo el mundo. Está restringida a los residentes de Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos. La firma indica que la localización se asegurará a través de una búsqueda de IP.

La compañía recuerda que, desafortunadamente, las regulaciones y los impuestos no son iguales en todos los países y que los marcos para la regulación de los objetos digitales basados ​​en criptomonedas y blockchain todavía están desarrollándose en la mayoría de los países del mundo. Mercedes contextualiza el lanzamiento de la colección de NFTs en la construcción de un negocio sostenible y afirma que está trabajando activamente para sumar más países a la lista para futuras actividades. La subasta del día 7 de junio está organizada por Fingerprints DAO.

Renault crea R3NLT, su nombre para web3 para fans de criptomonedas

La casa de coches explica en un hilo de Twitter que el nuevo paradigma de propiedad digital que permite blockchain generará nuevos comportamientos y creará diferentes tipos de experiencias digitales y virtuales. Mercedes subraya que su ambición es crear objetos digitales que superen la prueba del tiempo. La firma también informa que el tema de su tercera colección principal explorará los diseños de sus vehículos.

Creación de una nueva área de negocio

Para desarrollar su modelo de negocio basado en Web3, Mercedes precisa que ha creado el estudio 0xNXT en colaboración con el grupo Omnicom y un equipo de entusiastas que han participado activamente con la comunidad de coleccionistas de NFT durante años. La compañía afirma que esta estructura le permitirá participar en este espacio con una estrategia a largo plazo y los recursos necesarios. El alcance de su nueva área abarca todas las marcas y la cartera de productos de Mercedes-Benz, explica.

Mercedes Benz crea un mercado de datos Web3 para empresas

Al igual que otras grandes marcas, como Adidas o Starbucks, Mercedes considera que los coleccionables de NFTs desempeñarán un papel cada vez más relevante en la experiencia online de las personas. Por ello, subraya su compromiso de construir una  presencia dentro de la comunidad Web3. La compañía recuerda que los coleccionistas han disfrutado de todo tipo de objetos físicos de la marca a lo largo de sus 130 años de existencia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad