EtherMail solución que busca ser el estándar de comunicación en Web3


EtherMail es una solución de correo electrónico basada en blockchain que busca establecer el estándar de la comunicación de la Web3. Shant Kevonian y Gerald Heydenreich, desarrolladores del proyecto, informaron que están “construyendo el puente entre la comunicación por correo electrónico web2 y web3, devolviendo a los usuarios la soberanía de sus correos electrónicos, al  tiempo que garantiza la seguridad y privacidad.

El proyecto parte de la necesidad de garantizar a los usuarios una comunicación directa, anónima y cifrada entre pares (p2p). Según EtherMail, todos los días se envían más de 320.000 millones de correos electrónicos, pero muchos son fraudulentos o su contenido es poco importante para sus receptores. Por ello, el objetivo de este proyecto es permitir que cada usuario tenga plena propiedad, control y soberanía sobre su bandeja de entrada. De esta manera, se reducen los riesgos de spam, ataques de phishing y otros fraudes. 

¿Qué es Mirror? El medio de comunicación de la Web3 para crear NFTs y DAOs

Correos electrónicos entre DApps

La industria cripto ha traído consigo grandes tecnologías que están revolucionando la sociedad, la economía y la cultura. En el caso del correo electrónico, la tecnología blockchain tiene el potencial de superar las deficiencias de los servicios tradicionales. Dichos servicios se han revelado insuficientes para cubrir las necesidades y demandas que surgen en la nueva generación de Internet. La denominada Web3 promete un Internet más abierto, libre, descentralizado y seguro.

Meta avanza hacia la Web3 integrando los NFT en Instagram en 100 países

Según indica EtherMail, los servicios de correo electrónico tradicionales utilizan protocolos de transferencia de datos que aumentan el riesgo de phishing entre los usuarios. Asimismo, los proveedores de estos servicios mantienen un acceso constante al contenido que se recibe en correos a cambio de sus servicios gratuitos. Lo que facilita la toma de datos para alimentar sus máquinas publicitarias, enviando una gran cantidad de mensajes no solicitados a las direcciones de correo de los usuarios. 

Por otro lado, la falta de estándares de correo electrónico descentralizados para la industria Web3 dificulta la posibilidad de enviar o recibir correos electrónicos entre DApps. Actualmente, las direcciones de monederos no reciben alertas automáticas de ninguna actividad de Web3, indica EtherMail. Por lo que el objetivo de este proyecto será ofrecer una solución a las nuevas necesidades de comunicación de la industria blockchain.  

EtherMail incentivará las comunicaciones P2P completamente encriptadas y anónimas. También incentivará a los usuarios por leer contenido relevante sobre proyectos que lleguen a su bandeja de entrada. 

Comunicación directa sobre NFT y activos digitales

EtherMail ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de recibir información sobre sus activos digitales en sus correos electrónicos. Según los desarrolladores del proyecto, los usuarios podrán obtener información actualizada sobre los tokens que posean de manera directa en sus bandejas de entrada.

Explican que para los usuarios finales esto significa una comunicación P2P totalmente anónima y ser recompensados por leer contenido relevante en su bandeja de entrada. Mentras que las empresas de Web3 podrán enviar contenido de importancia a los titulares de sus proyectos o activos de manera directa y en tiempo real, gracias a blockchain. Esto es especialmente útil tanto para usuarios como para los desarrolladores de proyectos NFT, videojuegos y metaversos. 

$3 millones liderados por Fabric Ventures

El pasado mes de junio, EtherMail recaudó $3 millones en su primera ronda de capital, que estuvo liderada por la compañía Fabric Ventures. Otras empresas de la industria que respaldan el desarrollo de este proyecto son The Barcelona Blockchain Network, una red para impulsar el potencial de la industria blockchain más allá de las aplicaciones financieras de las criptomonedas; Greenfield One, empresa de capital de riesgo centrada en proyectos del mundo cripto; y los ecosistemas blockchain de Ethereum, Flow y Celo. 

Chiliz invierte 100 millones en el Barça para crear estrategias Web3 en el club

Por otro lado, EtherMail también cuenta con un sólido equipo de profesionales y asesores expertos en inversiones, capital de riesgo, tecnología blockchain, desarrollo de software y más. Kevonian y Heydenreich prevén lanzar el servicio de comunicación encriptada de EtherMail en el tercer trimestre de este año. 

Comunicación en Web3

En la industria cripto, también existen otros proyectos ya están intentando adaptar la comunicación a la Web3. Iniciativas como pubDAO y Mirror.xyz quieren devolver la soberanía de la información a sus usuarios. En el caso de pubDAO, se trata de un proyecto que busca redefinir la publicación, creación y distribución de contenido a través de la cadena de bloques. Mirror apunta a que los autores puedan controlar completamente contenido que crean.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad