Stellar vonovia

El grupo inmobiliario alemán Vonovia ha emitido un bono de 20 millones de euros en la blockchain de Stellar.  El objetivo es la emisión de tokens de seguridad para la transferencia de derechos inmobiliarios. La cotizada Vonobia, con más de 400.000 apartamentos en 400 localidades de Alemania, indica en una nota que creó el token de forma independiente a través del mercado online firstwire. El plazo del bono es a tres años.

La digitalización del bono de Vonovia se produce un mes después que el Gobierno alemán aprobara la emisión de valores electrónicos. La compañía alude en una nota al citado proyecto de ley aprobado por el Gobierno Federal para avanzar en la digitalización del centro financiero alemán.

Vonovia en Stellar, financiación más barata

Joachim Olearius, portavoz de los socios del MM Warburg-Bank, el banco privado independiente alemán que ha colaborado en la emisión, indica que la tokenización cambiará estructuralmente la gama de productos y servicios financieros. “Nos complace haber completado con éxito esta transacción con un emisor experimentado. Subraya la fuerza innovadora de nuestro banco”, indica Olearius.

Alemania aprueba proyecto de ley para valores electrónicos en blockchain

Helene von Roeder, directora financiera de Vonovia, explica que la digitalización ofrece la oportunidad de una financiación más rápida, fácil y barata. De hecho, la compañía se ha financiado con éxito durante años a través del mercado de capitales y otros instrumentos financieros. “Queremos probar la nueva tecnología para ganar experiencia, porque creemos que jugará un papel importante en el mercado de capitales en el futuro. Los problemas son rastreables en tiempo real, lo que garantiza un estándar de transacción profesional y también nos permite dirigirnos a nuevos inversores globales”.

Red Stellar, gran protagonismo

Michael Dreiner, director ejecutivo y fundador de firstwire, considera la transacción un hito. “Tiene el potencial de cambiar el negocio de bonos a largo plazo”, dijo. Dreiner. También añadió que en el contexto del proyecto de ley de valores electrónicos, esta transacción muestra cómo las emisiones de bonos también pueden diseñarse en el futuro. “En firstwire, las empresas ahora pueden completar sus emisiones digitalmente en tiempo real, lo que significa una liquidación inmediata y no un riesgo de liquidación que dura varios días”

La red Stellar permite transacciones rápidas y baratas entre monedas y fue creada por Jed McCaleb, cofundador de Ripple. Aunque fue lanzada en 2014, es ahora cuando está disfrutando de mayor popularidad. El banco alemán Bankhaus von der Heydt también eligió Stellar en diciembre para lanzar una stablecoin referenciada al euro. En los primeros días de enero, el Gobierno de Ucrania se asoció con la Stellar Development Foundation para colaborar en la investigación de una moneda digital de banco central (CBDC).

Foto de liggraphy, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,660.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,120.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 458.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.76
  • stellarStellar (XLM) $ 0.267695
  • moneroMonero (XMR) $ 203.32
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad