La empresa estadounidense NVIDIA, líder mundial de software y hardware de IA, reportó ingresos de 35.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 94 % interanual y un incremento del 17 % respecto al trimestre anterior. La compañía atribuye este crecimiento a la expansión de sus operaciones en IA y computación acelerada, reafirmando su posición como líder en estas industrias.La compañía informa que pagará su próximo dividendo trimestral de $0,01 por acción el 27 de diciembre de 2024.
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, destacó que la era de la IA está en pleno auge y que tanto empresas como industrias y países están adoptando la IA para revolucionar los flujos de trabajo y desarrollar infraestructuras tecnológicas críticas para el futuro.
Principales logros del tercer trimestre
Entre los principales logros, NVIDIA señaló el crecimiento en IA y computación acelerada. La compañía indica que ayudó a Dinamarca a lanzar la supercomputadora de IA más grande del país. En Asia, líderes tecnológicos de India, Japón e Indonesia han adoptado computación acelerada de NVIDIA para construir capacidades de IA nacionales. La empresa también alude a la aceleración del clúster de supercomputadoras con 100.000 GPU.
DCG crea empresa para impulsar IA descentralizada en Bittensor
Telecomunicaciones e IA
Telecomunicaciones e IA, la empresa lanzó la plataforma NVIDIA AI Aerial, en colaboración con SoftBank, Ericsson y Nokia, para integrar IA en redes 5G. En este sentido, SoftBank mostró la primera red combinada de telecomunicaciones 5G e IA en Japón, creando nuevas oportunidades de ingresos. En cuanto a colaboraciones globales, la compañía cita la unión con Foxconn para construir la supercomputadora de IA más rápida de Taiwán. Empresas como Toyota, Ola Motors y Foxconn están utilizando NVIDIA Omniverse e Isaac para optimizar los flujos de trabajo industriales, indica.
En el sector de los juegos, los ingresos de esta área alcanzaron los 3.300 millones de dólares, un aumento del 14% trimestral y 15% interanual. La empresa habla del lanzamiento de de 20 nuevos títulos GeForce RTX y DLSS, incluidos Indiana Jones and the Great Circle y Dragon Age: The Veilguard.
En el sector de la automoción y la robótica, los ingresos en automotor ascendieron a 449 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30% trimestral y 72% interanual. La empresa indica que Volvo anunció su nuevo SUV eléctrico impulsado por computación acelerada de NVIDIA. En el ámbito de la robótica, indica que herramientas como el Proyecto GR00T ya están redefiniendo el aprendizaje de robots y el desarrollo de humanoides.
Gemelos digitales
En el área que denomina visualización profesional, destaca que los ingresos del tercer trimestre fueron de 486 millones de dólares, un 7% más que el trimestre anterior y un 17% más que hace un año. Anunció que Foxconn está utilizando gemelos digitales e IA industrial basados en NVIDIA Omniverse. Asimismo, cita la presentación de NVIDIA Holoscan for Media, una plataforma definida por software y habilitada para IA que permite que los canales de video y medios en vivo se ejecuten en la misma infraestructura que la IA, lo que mejora la entrega de producción.
- Banco Central de Irán aprueba marco regulatorio de criptoactivos - 9 diciembre, 2024
- El precio del token de Hedera (HBAR) sube 99% la última semana - 7 diciembre, 2024
- Empresa de memecoins Pum.fun cierra en Reino Unido por alerta del regulador - 7 diciembre, 2024