La carta para liberar a Pavel Durov suma más de 2 millones de firmas
La carta para liberar a Pavel Durov suma más de 2 millones de firmas

La carta para liberar a Pavel Durov suma más de 2 millones de firmas

La carta para liberar al CEO de Telegram, Pavel Durov, detenido en un aeropuerto cerca de París el pasado 24 de agosto, acumula ya más de dos millones de firmas. A través de una mini aplicación en Telegram, cualquier persona que lo desee puede firmar la carta dirigida a las autoridades francesas para exigir su liberación. Los creadores de la carta esperan alcanzar la cifra de cinco millones de firmas. Los autores de la misiva reclaman a las autoridades francesas Liberar a Pavel Durov y permitir que Telegram proteja la libertad de expresión y el derecho a la vida privada de sus usuarios.

Carta para liberar a Pavel Durov

La detención de Durov ha puesto en entredicho el principio de la libertad de expresión y ha generado gran revuelo en las esferas de la alta política. Tanto es así, que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha visto obligado a intervenir. Macron explicó en su canal de X que la detención del presidente de Telegram en suelo francés se produjo en el marco de una investigación judicial en curso. «No se trata en ningún caso de una decisión política. Corresponde a los jueces decidir al respecto», dijo.

La detención de Pavel Durov en Europa y el principio de libertad de expresión

Del lado de Rusia, funcionarios del país han criticado la detención, sugiriendo que podría haber motivaciones políticas y señalando doble rasero en cuanto a la libertad de expresión. Durov abandonó Rusia cuando los aliados de Putin adquirieron la mayoría del capital de la red social VKontakte, también creada por él. En esos momentos, 2014, ya tenía Telegram. Elon Musk y Vitalik Buterin son algunas de las personalidades que también han defendido a Durov.

Mil millones de usuarios

Telegram ha declarado que cumple con las leyes de la UE y que su moderación está dentro de los estándares de la industria, mejorando constantemente. La red de mensajería considera que la detención de Durov por parte de las autoridades francesas es un flagrante ataque a la libertad de expresión y al derecho a la vida privada.

La red de mensajería afirma que cumple con las leyes de la UE, incluida la Ley de Servicios Digitales, y que su moderación está dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente. La compañía insiste en que Durov no tiene nada que ocultar y que viaja con frecuencia por Europa.

«Casi mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan Telegram como medio de comunicación y como fuente de información vital. Estamos esperando una pronta resolución de esta situación. Telegram está con todos ustedes», indica. 

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,880.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,333.46
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.337007
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 328.67
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.39
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 61.34
  • moneroMonero (XMR) $ 167.62
  • stellarStellar (XLM) $ 0.093121
  • eosEOS (EOS) $ 0.482644
  • tezosTezos (XTZ) $ 0.629838
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad