La Reserva incluye Letras del Tesoro de EEUU adquiridas por el emisor a tres meses o menos de sus respectivos vencimientos. Acuerdos de recompra inversa totalmente garantizados por letras del Tesoro. Notas o bonos del Tesoro sujetos a los requisitos aprobados por el DFS con respecto a la sobregarantía. O cuentas de depósito en instituciones autorizadas por el Estado o el gobierno federal de EEUU, sujeto a las restricciones aprobadas por el DFS.
Tether, stablecoin prohibida en Nueva York, supera $40.000 millones de capitalización
Guía sobre stablecoins en Nueva York
La guía también se refiere a las auditorías independientes. En este punto, afirma que la Reserva debe estar sujeta a examen de un Contador Público Certificado (CPA) independiente y con licencia en Estados Unidos. Al menos, debe ser una vez al mes. También deben aplicarse los estándares de atestación del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA).
En cuanto al Respaldo y Redimibilidad, precisa que la stablecoin debe estar totalmente respaldada por una Reserva de activos. Esto significa que el valor de mercado de la Reserva es, al menos, igual al valor nominal de todas las unidades en circulación de la moneda estable al final de cada día hábil. El emisor debe adoptar políticas de canje claras y aprobadas con anticipación por escrito por el DFS.
Bitfinex y Tether engañaron a los clientes y no podrán operar en Nueva York
El propósito de la guía regulatoria, según DFS, es establecer los requisitos básicos que generalmente se aplicarán a las stablecoins respaldadas por el dólar y emitidas bajo la supervisión del DFS. Sin embargo, indica que el DFS puede imponer requisitos diferentes a cualquier moneda estable respaldada por el dólar.
Tres monedas estables reguladas por DFS
En la actualidad, las monedas estables reguladas por DFS a las que se aplica esta guía regulatoria son USDP y BUSD, emitidas por Paxos Trust Company. GUSD, emitida por Gemini Trust Company; y ZUSD, emitida por GMO-Z.com Trust Company. La guía regulatoria no se aplica a las monedas estables respaldadas por dólares no emitidas por entidades reguladas por DFS.
DFS indica que a la luz de los recientes acontecimientos, ha estado en estrecho contacto con las entidades de moneda virtual reguladas por el estado de Nueva York. El organismo precisa que dada la rapidez con la que evoluciona esta industria, utiliza todas las herramientas regulatorias disponibles para seguir el ritmo del sector.
Reino Unido plantea que Banco de Inglaterra supervise las stablecoins
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- Bit2Me se asocia con droppGroup para llevar Web3 a Arabia Saudí y resto del mundo - 20 septiembre, 2023
- Llega Watch out, Bitcoin!, el gran debate en español sobre Bitcoin - 19 septiembre, 2023
- Madrid debate sobre desinformación, participación y blockchain en la Complutense - 17 septiembre, 2023