Banco japonés MUFG y Binance estudian emitir stablecoins para Web3Banco japonés MUFG y Binance estudian emitir stablecoins para Web3

MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group), grupo financiero japonés con más de 360 años de historia, y Binance, el polémico  exchange de criptomonedas, estudian la emisión de stablecoins para facilitar la adopción masiva de de Web3 en Japón. Las stablecoins estarán vinculadas a monedas fiduciarias, como el yen japonés u otras monedas extranjeras. Para la emisión utilizarán la plataforma Progmat Coin, lanzada por MUFG este año. La plataforma permite a los bancos japoneses emitir stablecoins vinculados al yen en varias blockchains y cumple con las  leyes japonesas.

Binance MUFG

Japón estudia que las startups puedan financiarse con la venta de tokens

Ambas compañías indican en un comunicado que prevén comenzar a operar con stablecoins a finales de 2024, una vez que  Binance Japón apruebe la regulación aplicable. Para poder manejar monedas estables como negocio en Japón es obligatorio obtener la licencia de «Proveedor de transacciones comerciales de métodos de liquidación electrónica».

Tatsuya Saito, fundador y director ejecutivo de Progmat, calificó de paso adelante para el avance de la Web3, la moneda estable que surja de la citada colaboración. Saito afirma que Progmat es una infraestructura neutral que permite la emisión de varias marcas de monedas estables sin competir con quienes emiten sus propias stablecoins.

Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

Otros socios

El representante de MUFG indicó que, además de con Binance, trabajan con otros socios para iniciativas similares. Binance, dijo Saito, tiene una posición sólida en el mundo del comercio de criptoactivos. Por ello, el impacto de una moneda estable segura funcionando dentro de dicho ecosistema es inconmensurable.

Por su parte, Takeshi Chino, gerente general de Binance Japón, indicó que la compañía se sentía honrada de poder explorar la emisión de nuevas monedas estables en Japón a través de la plataforma Progmat. Las monedas estables satisfacen necesidades  importantes de los servicios financieros y son cruciales para el éxito de la adopción de la Web3, indicó Chino.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad