DAO Maker inmortaliza el legado de Maradona en blockchain con NFT

Dao Maker lanza la colección oficial de NFT de Maradona y crea D10S NFT Club

DAO Maker ha creado una plataforma de lanzamiento NFT para inmortalizar el legado del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona en la blockchain de Ethereum. Desde su nueva plataforma NFT, DAO Maker creará una colección de 5.000 tokens no fungibles de arte generativo de Maradona

La plataforma aseguró que esta colección NFT, titulada “Maradona D10S Club NFT”, será la primera del futbolista en lanzarse con licencia oficial. La criptocolección cuenta con el apoyo y respaldo de sus cinco herederos. Su ex esposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda y sus hijos Diego Fernando, Gianinna y Dalma Maradona se han unido por primera vez, desde la muerte del futbolista, para respaldar esta colaboración creativa.

DAO Maker y los NFT de Maradona

OpenSea integra desde hoy los NFT de la blockchain Solana

Maradona D10S Club NFT 

La vida y carrera profesional del astro del fútbol impactó en la historia de este deporte y en los corazones de sus millones de seguidores. Maradona ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y figuras internacionales​ de este deporte como uno de los mejores jugadores del fútbol en toda la historia​. Por lo que su imagen será tokenizada en forma de recuerdos digitales, que podrán verificarse en la cadena de bloques. 

En la colección NFT, DAO Maker presentará varias imágenes de perfil de arte generativo del futbolista argentino. Los titulares de estos NFT podrán utilizar las imágenes de Maradona como fotos de perfil o avatares en plataformas y redes sociales Web3.

Qué es DAO Maker 

DAO Maker es una plataforma descentralizada que ofrece soluciones de lanzamiento de IDO e IGO para proyectos de criptomonedas. La plataforma quiere expandirse hacia el mundo de los NFT para explorar nuevas oportunidades y brindar a sus usuarios experiencias en el espacio Web 3. El lanzamiento de la colección Maradona D10S NFT es la primera incursión de DAO Maker en el mundo de los tokens no fungibles.

Qué es DeRace, el Metaverso para apostar en carreras de caballos basados en NFT

A la fecha, esta plataforma se ha convertido en una de las más importantes incubadoras de proyectos de la industria cripto/blockchain. Actualmente, registra más de 135.000 usuarios verificados por KYC (Know Your Customer) y más de 270.000 seguidores en la red social Twitter. 

IDO, IGO, DEX, Staking, Farms y NFT

Esta plataforma ofrece acceso a oportunidades de participación en IDO (Oferta Inicial DEX) e IGO (Oferta Inicial de Juego); además de una granja de rendimiento para stablecoins, una plataforma de participación e, incluso, acceso a un intercambio descentralizado donde sus usuarios pueden intercambiar varios tokens. 

Según sus datos, en 2021, año en que experimentó un crecimiento exponencial, su token nativo DAO generó más de 288 millones millones de dólares en recompensas para los usuarios a través del staking. Actualmente, la web oficial de este protocolo registra recompensas totales por más de 355 millones de dólares para los usuarios. Importantes proyectos del ecosistema DeFi, como Avalanche, Elrond y Harmony se han asociado con DAO Maker, lo que eleva su reconocimiento como líder en la cripto industria. 

Cómo comprar un Fan Token de tu equipo de fútbol favorito

En cuanto a los NFT, su CEO Christoph Zaknun, dijo que DAO Maker ayudará a los creadores, artistas y celebridades a entrar al mundo NFT de la forma correcta. Zaknun acusó al espacio NFT de ser un área tóxica y fraudulenta de la industria cripto y que tratará de “limpiarlo” desde su nueva plataforma. 

NFTs de Maradona

Según los informes, el lanzamiento de la colección NFT de Maradona se realizará antes de la celebración de la Copa Mundial 2022, que tendrá lugar en noviembre.

En otras plataformas como Sorare, los NFT de Diego Armando Maradona se dispararon tras su muerte en noviembre de 2020. El NFT Diego Maradona en esta plataforma, que cotizaba por poco más de 50 euros, subió hasta los 246 euros en pocas horas tras conocerse su fallecimiento. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad