Cristiano Ronaldo lanza mañana 4ta colección NFT con Binance
Cristiano Ronaldo lanza mañana 4ta colección NFT con Binance

Cristiano Ronaldo lanza mañana 4ª colección NFT con Binance

La estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, está listo para lanzar su cuarta colección NFT junto al criptointercambio Binance. A partir de mañana, 29 de mayo, por medio del mercado NFT de Binance, los usuarios podrán acceder a la más reciente colección NFT que celebra la icónica carrera del astro portugués. Esta cuarta colaboración NFT surge en medio de una demanda presentada contra Ronaldo y Binance debido a la promoción de los coleccionables.

WEB3 Y SUS BENEFICIOS EN EL DEPORTE

Cristiano Ronaldo NFT

Aunque Binance no reveló la cantidad de NFTs que serán lanzados, ni el precio en concreto de los mismos, sí explicó en un comunicado que todos los NFTs de clase «normal» tendrán un mismo precio. Por su parte, los únicos que tendrán un precio diferente serán los de la clase «Super Super Raro». Las compras serán habilitadas con Binance Pay.

Las clases, en el contexto NFT, se refieren a la escasez de cada activo digital de la colección, mediante un suministro limitado que termina por variar el precio. Es decir, un «NFT normal» será más barato que un NFT «Super Super Raro». La distinción ofrece además beneficios particulares para los poseedores, dependiendo del nivel de escasez de cada coleccionable digital.

Lo que sí se sabe es que la cuarta colección de Cristiano Ronaldo seguirá la línea de las tres anteriores, celebrando la trayectoria y los momentos destacados de la carrera de 20 años del futbolista portugués. Por su parte, con respecto a la utilidad de los coleccionables digitales, Binance promete beneficios destacados para la comunidad Web3 del futbolista.

CASOS DE USO DE LOS PHYGITAL NFTS PARA LAS MARCAS

Alianza con Binance

El astro portugués y el criptointercambio ya han colaborado en otras tres colecciones NFT, tras establecer una alianza multianual exclusiva a mediados de 2022. A finales de ese año, se lanzó la primera colección NFT de Cristiano en Binance. Fueron 6.645 piezas coleccionables. La segunda colección, «ForeverCR7: The GOAT», se lanzó con 29.000 NFTs. La tercera colección de Ronaldo, llamada «CR7 ForeverZone», contó con 50.000 cajas misteriosas gratuitas que los usuarios podían reclamar.

Cristiano Ronaldo NFT Binance

En total, todas las colecciones han repartido más de 1.5 millones de NFTs, divididos durante las tres colecciones según cuatro niveles de escasez: Normal, Raro, Super Raro y Super Super Raro. Los beneficios de las colecciones NFT de Cristiano Ronaldo han incluido diferentes utilidades. Desde entradas promocionales a eventos, pósters y camisetas autografiadas, hasta la oportunidad de entrenar junto al futbolista, actualmente en el Al-Nassr saudí.

LOS MERCADOS DE NFTS SE REINVENTAN PARA SOBREVIVIR

Conflicto legal

Los planes NFT de Cristiano y Binance continúan su curso, pese a una demanda colectiva presentada a finales de 2023 que cuestiona la relación comercial entre ambos. Dicho procedimiento, presentado ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida, en Miami, responsabiliza a Ronaldo de promover, ayudar y participar activamente en una oferta y venta de valores no registrados a través de sus NFT en Binance.

Los demandantes aseguran que la exposición a los NFT de Cristiano Ronaldo y su influencia sirvió para que los usuarios accedieran a productos que, según ellos, representan valores no registrados, como la criptomoneda BNB y programas de rendimiento cripto. De esta forma, los demandantes solicitan una compensación de $1.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

Deporte y los NFT

Cristiano Ronaldo no es el único deportista que ha participado en la industria de los NFTs. Algunos ejemplos más incluyen:

  • Lionel Messi: lanzó en 2021 una primera colección llamada ‘The Messiverse’, compuesta de diferentes obras digitales creadas por BossLogic e Impossible Brief. Posteriormente, en 2022, lanzó una segunda colección llamada ‘Messi: máquina del tiempo’, con cinco coleccionables que celebraban su carrera internacional con la selección argentina. Ambas fueron realizadas en alianza con la plataforma Ethernity Chain.
  • FC Barcelona: el club presentó iniciativas NFT como la colección ‘Masterpiece’, integrada por el NFT llamado ‘Empowerment’, que celebra el fútbol femenino con un diseño de la estrella culé, Alexia Putellas. Antes, como parte de la colección se presentó la pieza digital ‘In a way, immortal’ inspirado en la leyenda, Johan Cruyff.
  • Shaquille O’Neall: en 2021 se lanzó ‘Shaquille O’Neal: The Eras of Dominance Collection’, una colección que celebra la carrera del reconocido jugador de baloncesto en los equipos Los Angeles Lakers, Orlando Magic y Miami Heat.
  • NBA y NFL: las máximas ligas deportivas estadounidenses de baloncesto y fútbol americano, respectivamente, cuentan con su propio ecosistema de coleccionables NFT. En el caso de la NBA, producto de las plataformas de video momentos coleccionables, ‘NBA Top Shot’ y ‘NFL All Day’, operadas por Dapper Labs.
  • Manchester City: el campeón del fútbol inglés firmó una alianza con Quidd, una subsidiaria de Animoca Brands, para el lanzamiento de tarjetas digitales coleccionables relacionadas con los momentos del club.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad