CNN nfts

El canal de televisión CNN utilizará los NFTs para comercializar algunos de los momentos más representativos de sus 41 años de historia. La colección de NFTs se llama Vault by CNN: Moments That Changed Us y estará  acuñada en flow, una blockchain de tercera generación, especializada en entretenimiento. Es la misma que acoge el marketplace de NFTs NBA Top Shot.

CNN y NFTs

Las ventas incluirán ediciones abiertas y limitadas y los pagos podrán hacerse mediante tarjeta de crédito. La cadena subraya que no se requieren criptomonedas para comprar sus NFTs. Los pagos se realizarán a través de la Stripe, una empresa especializada en pagos en internet. Asimismo, explica que los usuarios deberán crear una cuenta con la billetera digital Blocto para poder realizar transacciones.

¿Por qué Flow representa un punto de inflexión en blockchain y los NFTs?

La cadena de TV precisa en un comunicado que Vault by CNN albergará un conjunto selecto de coleccionables digitales de los archivos de su televisión. Los acuñará como NFT con tecnología blockchain y los venderá en vault.cnn.com. Es la primera vez que CNN abre sus archivos para vender a los coleccionistas una parte de los acontecimientos globales de los últimos 40 años.

A finales de mes

El lanzamiento tendrá lugar a finales de junio y aunque la compañía no se ha pronunciado todavía sobre los momentos que sacará a la venta, indica que habrá seis lanzamientos semanales. Lo único que ha dicho es que las colecciones incluirán los primeros momentos de CNN, elecciones presidenciales, tecnología, viajes espaciales y primicias importante.

CNN explica que está explorando los NFTs, porque éstos permiten una nueva forma de poseer contenido digital. «Si bien la mayor parte del contenido que CNN publica como NFT está disponible para que cualquiera lo vea en CNN.com, las NFT introducen escasez a través de un sistema que permite la propiedad a través de tokens que son únicos y se pueden rastrear para verificar la autenticidad», indica.

Igual que un periódico o revista

La cadena de televisión precisa que desde los albores de la televisión, la gente ha experimentado la historia a través del video, conectándose con el periodismo de manera personal. «Hasta ahora, no ha habido forma de recolectar”estos momentos. Los usuarios a menudo pueden encontrar imágenes antiguas en línea, o empaquetadas en documentales, pero no pueden poseerlas o exhibirlas de la forma en que pueden hacerlo con un periódico o revista impresa».

CNN ofrecerá a quienes compren sus coleccionables la posibilidad de mostrarlos en una página de usuario en vault.cnn.com. La cadena también indica que se ha asociado con Infinite Objects para ofrecer representaciones  físicas de los NFTs adquiridos y poder mostrarlas en escritorios o estanterías.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,129.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,978.46
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.08
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.73
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 494.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.274791
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 246.44
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad