Meta copia la estrategia de Roblox para revitalizar su metaverso
Meta copia la estrategia de Roblox para revitalizar su metaverso

Meta copia estrategia de Roblox para revitalizar su metaverso

Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, copia la estrategia de Roblox para revitalizar su metaverso y ha renovado su red social de realidad virtual Horizon Worlds para añadir más videojuegos y conseguir más audiencia para la plataforma. De momento, el universo virtual de Meta no parece que haya tenido demasiado éxito. En la actualidad atrae a menos de 200.000 usuarios mensuales. Roblox tiene 66,1 millones usuarios diarios, según las últimas cifras facilitadas por la compañía. En Horizon Worlds las personas pueden crear avatares de forma gratuita e interactuar con otros usuarios.

Meta metaverso

Vishal Shah, vicepresidente de Metaverse de Meta, dijo en una entrevista reciente en CNBC que han creado la división Ouro Interactive para diseñar juegos propios de realidad virtual. De hecho, han creado un juego de disparos llamado Super Rumble, con mejoras en sus gráficos y una serie de avances técnicos que permiten experiencias mucho más atractivas e inmersivas.

Super Rumble es el primero de una serie de videojuegos que Meta probará en versión beta hasta que llevé Horizon Worlds a los  dispositivos móviles. Shah explicó que está previsto que cuando Meta lance la versión móvil de Horizon Worlds, la aplicación actúe como puente entre smartphones y los auriculares Quest VR de la compañía. El ejecutivo de Meta considera que vamos a pasar de un mundo en el que solo somos realidad virtual a un lugar en el que primero seremos realidad virtual.

Alibaba llevará Llama, la IA de Meta, a las empresas chinas

Desde 2022, Reality Labs, la división de Meta centrada en tecnologías inmersivas, acumula pérdidas de más de 21.000 millones de dólares. La compañía de Zuckerberg ha destinado cuantiosas inversiones al desarrollo de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, claves para crear un metaverso creíble.

Pérdidas multimillonarias

La renovación de Horizon Worlds coincide con la difusión del último informe de ganancias de Meta, donde la división Reality Labs registró pérdidas operativas de 3.7 mil millones de dólares, con 276 millones de dólares en ingresos. Meta estima que las pérdidas operativas de Reality Labs continúen en el año 2023, mientras desarrollan nuevos productos.

Cómo Microsoft puede crear servicios blockchain con Llama, la IA de Meta

Otras empresas, como es el caso de Disney, cerraron sus divisiones de metaverso. Disney despidió al equipo contratado el pasado mes de marzo. Sin embargo, Zuckerberg ha renovado el compromiso de Meta con la Inteligencia Artificial Generativa y el metaverso, poniéndolas como prioridades. Las visualiza como superpuestas y complementarias.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad