McDonalds celebra el 40 aniversario los Chicken McNugget con la inauguración de McNuggets Land, un espacio dentro del metaverso de The Sandbox. La nueva experiencia, que está siendo impulsada por McDonald’s Hong Kong, incluye desde el reparto de más de 100.000 SAND (unos 44 mil dólares) en premios, hasta «McNuggets gratis por un año. Para ello, los usuarios deben descubrir las cajas premiadas en dicho metaverso.
McDonalds metaverso
El eslogan del mundo pixelado de McDonald’s Hong Kong es «Por favor, comparte», invitando a compartir la experiencia con amigos y familiares. Conviene recordar The Sandbox es un metaverso abierto no solo para usuarios de criptomonedas o Web3. Los usuarios Web2 pueden acceder a él a través de un correo electrónico.
Las marcas necesitan convertirse en narraciones interactivas en el metaverso
Con el espíritu de los juegos pixelados y en bloques, McNuggest Lands invita a descubrir todos sus secretos buscando el gran premio: una caja misteriosa con 100.000 SAND de recompensa. O los tickets de comida gratis durante un año. La experiencia lleva a los usuarios a un establecimiento virtual en el mundo de The Sandbox. Allí deberán recorrer una fábrica oculta, donde conocerán la historia de los nuggets de pollo de McDonald’s. Durante el viaje, los usuarios podrán jugar y completar misiones para ganar las recompensas anunciadas.
El metaverso como lugar de encuentros y grandes acontecimientos de entretenimiento
Sobre la experiencia, el CEO de Sandbox, Sebastien Borget, ha indicado que colaborar con una marca global como McDonald’s, con un número de clientes tan grande, permite a The Sandbox acercarse al objetivo a la adopción masiva del metaverso. McDonald’s Hong Kong ha entendido la importancia de experimentar con el potencial del metaverso para impulsar la participación de forma lúdica. Esperamos futuras promociones en línea que utilicen el potencial de Web3 y la verdadera propiedad digital en The Sandbox, ha dicho Borget. En The Sandbox participan cientos de marcas globales que preparan experiencias virtuales para su audiencia.
Las marcas y el consumo inmersivo de los avatares en los metaversos
Restaurante virtual con entrega a domicilio
No es la primera vez que el gigante de la comida rápida muestra interés por los mundos virtuales o las tecnologías Web3. La compañía presentó una solicitud de patente para operar «un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio» en 2022. Asimismo, también ha participado en el lanzamiento de NFTs, como McRib, un NFT vídeo que actualmente tiene un valor de 10 ETH (unos 18 mil dólares) y que puede seguir en OpenSea.
Sin duda, la nueva iniciativa de McDonald’s en el metaverso llevará a otras empresas a emular experiencias similares para competir en los espacios metaversianos. Probar nuevas tecnologías, en especial las que utilizan los más jóvenes, que es su principal público, es algo que las empresas llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Con esta propuesta, McDonald’s se suma a las más de 400 empresas que han colaborado con The Sandbox para tener algún tipo de espacio o evento dentro del metaverso. Entre otros, The Sandbox ha colaborado con Adidas, Atari o Gucci.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- Ethereum sigue sin resolver la pesadilla de sus altas comisiones - 6 diciembre, 2024
- Cómo usar Anoncast, la dApp para hablar anónimamente en X y Farcaster - 5 diciembre, 2024
- ¿Habrá soft fork de Bitcoin en 2025? La propuesta OP_CTV divide a la comunidad - 4 diciembre, 2024