microsoft metaverso

Microsoft anunció ayer la puerta de entrada al metaverso a través de la incorporación de Mesh al área de Teams. La compañía que fundó Bill Gates dijo que la integración se producirá durante la primera mitad de  2022. El anuncio se produce pocos días después de que Mark Zuckerberg explicase con todo tipo de detalles el metaverso que piensa construir con la ayuda de Facebook. Al igual que el metaverso de la red social, el de Microsoft será un metaverso centralizado. Por ahora, la gran diferencia son los miles de millones de usuarios de diferencia que les separan y que Zuckerberg tiene la emisión de una criptomoneda pendiente.

Microsoft y el metaverso

Microsoft explica en un comunicado que Mesh for Teams servirá para mostrar a una audiencia de 250 millones de usuarios un nuevo enfoque del trabajo remoto e híbrido. La empresa define el metaverso como un mundo digital habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

«Piense en el metaverso como una nueva versión o una nueva visión de internet. Una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo».

El acceso a Mesh for Teams podrá realizarse desde teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o auriculares de realidad mixta. Mesh, según Microsoft, facilita que las organizaciones puedan crear metaversos y lugares que conectan el mundo físico con el mundo virtual a través de gemelos digitales de personas, lugares y cosas. Originalmente, los escenarios para esta tecnología estaban dirigidos a personas que trabajan con modelos físicos en 3D. Desde bicicletas y muebles de alta gama, hasta motores a reacción o estadios deportivos, señala la compañía.

Avatares personalizados

La compañía presentó por primera vez Mesh en marzo de este año. Lo hizo refiriéndose a ella como una nueva plataforma de realidad mixta impulsada por Azure, su servicio de computación en la nube. La empresa dijo  entonces que Mesh permite a personas que se encuentran en diferentes lugares físicos unirse en experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

«Los espacios inmersivos habilitados para Mesh permiten a diseñadores e ingenieros, estudiantes y profesores, colaborar e interactuar. Independientemente de sus ubicaciones físicas. Los equipos pueden inspeccionar los planos de una fábrica en construcción. Los estudiantes pueden aprender a construir coches eléctricos o diseccionar un ser humano»

La compañía afirma que cuando Mesh for Teams esté funcionando, los usuarios se unirán a las reuniones  estándar de Teams con avatares personalizados, en lugar de hacerlo con imágenes estáticas. Igualmente, explica que las organizaciones podrán crear sus propios metaversos dentro de Teams, donde los usuarios podrán colaborar en proyectos con sus avatares.

Colaboración con Accenture

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft, precisa que Mesh está relacionado con la realidad mixta en la que  llevan trabajando desde hace 12 años. Kipman asegura que la compañía colabora con Accenture en la habilitación de espacios inmersivos para Mesh desde hace mucho tiempo. En este sentido, da cuenta del campus virtual que la consultora puso en marcha para que sus empleados pudiesen reunirse a tomar café, realizar presentaciones o hacer fiestas desde cualquier lugar del mundo.

Facebook se llama Meta y aspira a ser el dueño del mundo a través del metaverso

Sobre dicho campus virtual, Jason Warnke, líder de experiencias digitales globales de Accenture, afirma que su caso de uso definitivo llegó poco después de la pandemia. Esta consultora contrata a más de 100.000 personas cada año y ahora los nuevos empleados se reúnen en Teams para recibir instrucciones sobre cómo crear un avatar digital o acceder a One Accenture Park. Un espacio virtual compartido similar a un parque de atracciones, pero con sala de conferencias y sala de juntas virtual.

Accenture y su gemelo virtual

Warnke explica que miles de empleados de Accenture ya han asistido a docenas de eventos convocados en oficinas virtuales, utilizando ordenadores portátiles y auriculares de realidad virtual. De hecho, muchas de las reuniones se han realizado desde el gemelo digital de la oficina One Manhattan West, inaugurada recientemente en Nueva York.

El precio de metaverso Sandbox se dispara tras ronda de $93 millones liderada por SoftBank

Cuando Mesh for Teams comience a implementarse en la primera mitad de 2022, los usuarios podrán elegir como quieren unirse a una reunión de Teams. La compañía indica que para empezar tomarán señales de audio para animar el rostro, mientras el avatar habla y mueve las manos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,312.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,087.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 207.79
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.56
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 553.22
  • stellarStellar (XLM) $ 0.343775
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.94
  • moneroMonero (XMR) $ 230.98
  • eosEOS (EOS) $ 4.08
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad