Gigante japonés Mitsui invierte en Animoca para crear negocios en Web3
Gigante japonés Mitsui invierte en Animoca para crear negocios en Web3

Gigante japonés Mitsui invierte en Animoca para crear negocios en Web3

El gigante japonés Mitsui, una de las comercializadoras más importantes del mundo, ha realizado una «inversión estratégica» en Animoca Brands, una de las empresas líderes de juegos en blockchain y propietaria del metaverso The Sandbox, para crear nuevos modelos de negocio en Web3. Ambas compañías anunciaron en un comunicado que su asociación les permitirá construir nuevos productos utilizando los extensos activos de Mitsui & Co, Ltd, que incluyen desde negocios industriales hasta negocios de consumo. Especialmente en Japón, donde Mitsui cuenta con extensas redes de socios y clientes.

Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales

Japón es el país del mundo que más fuertemente está apostando por la Web3. El pasado mes de abril publicó un libro blanco sobre la materia en el que indica que la Web3 y los NFTs deben posicionarse como pilares del nuevo crecimiento capitalista. El país nipón asegura que en el futuro entraremos en una era de «adopción masiva» en la que todo el mundo tendrá billeteras e intercambiará activos digitales como algo natural.

Fondo estatal de Singapur invierte $100 millones en firma de videojuegos Animoca

Animoca Mitsui

Mitsui, fundada en Japón en los años cuarenta, cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo. Animoca Brands tiene su sede en Hong Kong y participa en numerosas iniciativas relacionadas con Web3 centradas en tecnología blockchain y activos digitales. La empresa japonesa indica que utilizará la asociación con Animoca para fortalecer sus actividades empresariales en los campos de la tecnología blockchain y los activos digitales. Asimismo, subraya su intención de emprender iniciativas que apoyen el desarrollo de una sociedad digital y enriquezcan la vida de los consumidores. Las dos empresas afirman que trabajarán para ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad, mediante la puesta en marcha de negocios en diversos campos.

Banco japonés MUFG invierte $22,5 millones en Animoca, su socio en el negocio de NFT

Las compañías definen la Web3 como un internet de próxima generación descentralizado, basada en el uso de tecnología de cadenas de bloques públicas. Ambas explican en su comunicado que en Japón existe un gran interés en esta industria, donde el gobierno y la Federación Empresarial del páis (Keidanren) han pedido la adopción de Web3 como estrategia nacional. Afirman que en la actualidad existen muchos ejemplos del enfoque Web3 en áreas como juegos, arte y otros contenidos, así como en el sector financiero. En el futuro, dicen, se espera que el concepto se utilice en una amplia gama de campos, incluidos los sectores industriales.

Entretenimiento digital en blockchain

Animoca Brands, co fundada por Yat siu, que también ejerce de presidente ejecutivo, es una de las empresas Web3 más importantes del mundo en el campo del entretenimiento digital en blockchain. En la tarjeta de presentación de su web anuncia que está impulsando los derechos de propiedad digital a través de NFTs y juegos para construir un metaverso abierto.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Además de brindar iniciativas comerciales de Web3 basadas en el uso de activos digitales y tecnología blockchain, Animoca  también ha creado un ecosistema propio basado en la cadena de bloques. Lo ha hecho invirtiendo en más de 450 empresas: Colossal, Axie Infinity, OpenSea, Dapper Labs (NBA Top Shot), Yield Guild Games, Harmony, Alien Worlds, Star Atlas, entre otras. En su cartera de productos, además del popular The Sandbox, se encuentran juegos como Phantom Galaxies, Life Beyond, Crazy Kings o  Crazy Defense Heroes.

Animoca es una de las marcas Web3 que cuenta con mayor apoyo institucional. En verano de 2022, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), el banco más grande de Japón, invirtió $ 22,5 millones en Animoca Brands. La inversión formó parte de la asociación que la entidad financiera estableció con Animoca en marzo de dicho año. En 2022, Temastek, el fondo de inversión estatal de Singapur, también invirtió $100 millones a través de bonos convertibles en la compañía.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad