El ex futbolista Kun Agüero crea un metaverso propio en The Sandbox: Kuniverse

El ex futbolista argentino Kun Agüero se ha asociado con The Sandbox para crear un metaverso propio llamado Kuniverse, donde lanzará una colección de 9.320 avatares NFT. Agüero, cinco veces ganador de la Premier League, y considerado uno de los mejores delanteros del mundo del fútbol, quiere brindar nuevas experiencias a sus seguidores. Kun, que también jugó en el club español Atlético de Madrid, saltó al universo del  gaming y los e-Sports tras ser diagnosticado con una arritmia. Desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del sector. The Sandbox es uno de los metaversos blockchain más conocidos del mundo

Kun Agüero en The Sandbox

The Sandbox anunció en su cuenta de Twitter que el ex jugador de fútbol permitirá a sus fans disfrutar de este deporte desde una nueva realidad. Así, además de lanzar una colección de 9.320 avatares NFT en Kuniverse, ofrecerá deportes electrónicos, una pista de baile, beneficios exclusivos y varias sorpresas más para sus fans. Como un viaje a Qatar para reunirse con él en la Copa del Mundo 2022. 

Cómo pueden ganar dinero los equipos de fútbol en el Metaverso

Agüero, que se ha vuelto extremadamente popular en el mundo del gaming y el streaming, manifestó que estaba muy emocionado de tener su primer espacio en el mundo virtual descentralizado de The Sandbox. Kuniverse es un espacio construido con la colaboración de la compañía Eter Studio, especializada en experiencias inmersivas en el metaverso. 

La primera temporada de Kuniverse y los avatares NFT se lanzará oficialmente el día 6 de noviembre. Aunque la plataforma ya ofrece acceso anticipado a través de una lista blanca en el canal de Discord de Kun Agüero. Según The Sandbox, quienes se inscriban en dicha lista podrán tener acceso a la preventa de NFTs un día antes de la venta pública. The Sandbox limitará la venta de NFT a un máximo de 5 avatares por monedero para garantizar una distribución más justa.

Kun afirmó que esta primera fase estará llena de sorpresas y beneficios relacionados con sus 9.320 avatares NFT, creados para poder explorar y formar parte de este mundo virtual. Los avatares están inspirados en las diferentes facetas de la carrera de Kun y en sus momentos más importantes en el deporte. En total, existen 5 niveles de rareza para estos avatares: Football Kuns, E-Kuns, Future Kuns, Robot Kuns y Special Kuns.

avatares nft Kun Agüero en The Sandbox

Un estadio virtual para el fútbol

The Sandbox reveló en un comunicado que Kuniverse tomará la forma de un enorme estadio con juegos de temática futbolística en su primera temporada. También se incluirán bailes e incluso un “food truck” o un remolque de comida que ofrecerá parrillas y platillos argentinos, entre otras experiencias. 

Kun  aseguró que tendrá un papel activo dentro de Kuniverse para dar la bienvenida a los usuarios y conectar más directamente con todos sus fans. El ex futbolista jugará en vivo y también compartirá contenido de Kuniverse a través de su canal de streaming en Twitch, informó la plataforma metaversiana. 

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

Agüero lanzó su exitoso club de Esports KRU el año pasado, donde reúne más de 4 millones de seguidores a través de la plataforma de streaming Twitch. El COO y cofundador de The Sandbox, Sebastien Borget, precisó que The Sandbox llevará la popularidad que ha ganado Kun Agüero en el deporte y el gaming al metaverso. 

Los clubes deportivos en el Metaverso

La tecnología del metaverso ofrece un mundo alternativo donde poder vivir experiencias virtuales. Las oportunidades que ofrece esta innovación están siendo aprovechadas por diferentes industrias, especialmente, por los clubes deportivos. En febrero de este año, el Manchester City reveló su plan para replicar su icónico estadio de fútbol Etihad en el metaverso, a través de una alianza con la compañía de tecnología Sony. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad