El CBCat (Centro Blockchain de Catalunya) ha anunciado que la próxima semana lanzará el CatVers, el metaverso Catalán. El CatVers será un metaverso monolingüe cuyo principal objetivo será promover el lenguaje y la cultura catalana en los entornos virtuales. Un portavoz de CBCat indicó a este diario que CatVers estará construido con tecnología Blockchain y será totalmente descentralizado. Contará con su propia criptomoneda y tendrá interoperabilidad comercial. Es decir, podrán realizarse operaciones de compraventa.

El CatVers, el Metaverso blockchain de Catalunya

CBCat indicó a este diario que la tecnología blockchain jugará un papel fundamental en el CatVers. Los metaversos, indicó el portavoz, requieren de ciertas funcionalidades que los usuarios y participantes solo pueden desarrollar con la existencia de  tecnología blockchain.

Por tanto, en el CatVers, los usuarios podrán tener y controlar su propia identidad digital en un metaverso totalmente descentralizado. El metaverso catalán contará con su propia economía digital sostenible, con incentivos y lógica adaptada a las futuras economías digitales. Será una economía con capacidad de responder a las necesidades de todos sus partícipes, para fomentar el desarrollo y capturar el valor generado. Con este fin, el CatVers habilitará herramientas para representar, transmitir y poseer activos reales de forma digital, además de interactuar con ellos. Contará con su propia criptomoneda y utilizará la tecnología blockchain para no tener que recurrir a una entidad central.

Comprar Tierras y construir

CBCat indicó a Observatorio Blockchain, que a lo largo de 2022, el metaverso catalán potenciará la creación de una nueva economía y sociedad digital, capaces de garantizar a los usuarios las funcionalidades que el Internet actual no puede ofrecer. CatVers habilitará la opción de comprar espacios virtuales con valor monetario real , con la capacidad de ser negociados entre los usuarios. Además, quienes compren una parcela en el CatVers tendrán la posibilidad de construir edificios. Por tanto, como ya ocurre en el metaverso blockchain Decentraland, habrá países que elijan el metaverso CatVers para abrir embajadas en él.

Barbados, primera nación del mundo en abrir embajada en el Metaverso

El futuro de internet

Quirze Salomó, presidente ejecutivo del CBCat, explica que el futuro no está en un solo metaverso. Estará en varios metaversos y  serán plataformas interoperables, dice. Dicha interoperabilidad solo es posible gracias a la tecnología blockchain, que permite dar valor a los activos digitales. «Tenemos que ver los metaversos como si fueran páginas web, pero en formato de entornos virtuales interactivos», indica Salomó.

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

Salomó subraya la importancia de incluir otras lenguas, como el catalán, en estos espacios, ya que actualmente están claramente dominados por el idioma inglés. «Todos somos conscientes de que el contexto cada vez más tecnológico en el que nos movemos nos incita a utilizar el inglés con mayor frecuencia. Sin embargo, el catalán es una de las lenguas minoritarias con mayor presencia en Internet y, por ello, queremos asegurarnos de que también esté en estos nuevos entornos ”.

La primera versión del CatVers estará destinada a familiarizar a la gente con el metaverso. Un lugar digital donde poder organizar reuniones, encuentros y vivir nuevas experiencias. Poco a poco se irán agregando nuevas funcionalidades. La presentación oficial de CatVers se realizará la semana del 20 de diciembre.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,086.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,603.46
  • tetherTether (USDT) $ 0.997716
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.10
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 111.40
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.78
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 303.73
  • stellarStellar (XLM) $ 0.201497
  • moneroMonero (XMR) $ 153.12
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.06
  • eosEOS (EOS) $ 2.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad