Servicio Empleo de Navarra publica ebook sobre usos de la IA
Servicio Empleo de Navarra publica ebook sobre usos de la IA

Servicio Empleo de Navarra publica ebook sobre usos de la IA

El servicio de empleo del Gobierno de Navarra publica un ebook sobre los usos de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial. El libro está destinado a todas las personas que están en el Servicio Navarro de Empleo (SNE). La publicación se ha llevado a cabo través del Programa Lidera, un programa cuyo objetivo principal es impulsar las competencias del  personal directivo, empresarial y de técnicos cualificados. El ebook puede descargarse aquí

Navarra ebook IA

El Programa Lidera es fruto de la colaboración de las principales organizaciones del tejido económico y social de Navarra. Como la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y la Asociación de empresas de economía social de Navarra (ANEL). También han participado otras asociaciones profesionales y sectoriales. COIINA, CLAVNA, CITI, AIN, AEHN, AER, AEZMNA y la Cámara de Comercio de Navarra.

Los contenidos del ebook, repartidos en 35 páginas, han sido elaborados por BitLab, el área educativa de Nexxyolabs, una  compañía navarra enfocada en el área de la innovación tecnológica. El libro digital consta de siete capítulos y ofrece un índice navegable que proporciona conceptos básicos, ejemplos, aplicaciones y aspectos regulatorios de la IA.

Repaso por los usos de la IA

El libro, titulado «Inteligencia Artificial: Llevando tecnología disruptiva a NAVARRA para crear proyectos de futuro», realiza un repaso sobre los usos de la IA en diferentes sectores. Como automoción, logística, agro-ganadero, turístico, educación o sector público.

Gobierno de Navarra elige a BITLAB para formar en tecnologías emergentes

El ebook fue presentado en una jornada celebrada por el Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, del Servicio Navarro de Empleo. El acto contó con la presencia de destacadas personalidades de la Comunidad Foral. Entre ellas: Carlos Asin, director del Servicio de Proyección Institucional del Gobierno de Navarra; Rubén Jiménez, docente de Kukuta Ludola; Francesc Pujol, escritor y docente de la Universidad de Navarra; Elena Alemán, presidenta de la Fundación LuzIA; y Carlos Fernández de Vigo, director, guionista y productor de cine y videojuegos. Todos los participantes compartieron su visión sobre el impacto de la IA en diversas profesiones y oficios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad