Amazon invertirá $4.000 millones en Anthropic, creadora de la IA Claude
Amazon invertirá $4.000 millones en Anthropic, creadora de la IA Claude

Amazon invertirá $4.000 millones en Anthropic, creadora de la IA Claude

Amazon invertirá hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic, la empresa estadounidense de IA fundada por ex miembros de OpenAI y creadora del chatbot Claude. Anthropic informa en un comunicado que el acuerdo forma parte de una colaboración más amplia. De momento, AWS se convertirá en el principal proveedor de nube de Anthropic. Microsoft también invirtió una cantidad multimillonaria en OpenAI el pasado mes de enero.

Amazon Anthropic

La compañía de IA afirma que debido a la importante demanda de Claude por parte de los clientes de AWS, también ampliarán soporte para Amazon Bedroc. Lo que incluirá la personalización segura del modelo y el ajuste del servicio para permitir a las empresas optimizar el rendimiento de Claude. «Los desarrolladores e ingenieros de Amazon podrán construir sobre nuestros modelos de última generación a través de Amazon Bedrock. Esto les permitirá incorporar capacidades de IA generativa en su trabajo, mejorar las aplicaciones existentes y crear nuevas experiencias para los clientes en todos los negocios de Amazon».

¿Cómo afectará al ecosistema blockchain la alianza Microsoft-OpenAI?

Anthropic asegura que las organizaciones podrán utilizar Claude 2 para una amplia gama de tareas. Desde diálogos sofisticados y generación de contenido creativo, hasta razonamientos complejos e instrucciones detalladas. «Nuestra ventana de contexto de 100.000 tokens, líder en la industria, les ayudará a procesar de forma segura grandes cantidades de información, incluidos documentos técnicos y de dominios específicos para casos de uso en finanzas, asuntos legales, codificación y más», afirma.

Lonely Planet itinerarios

La compañía asegura que muchas industrias ya están construyendo con modelos Anthropic en Amazon Bedrock. Cita a LexisNexis Legal & Professional, proveedor mundial de información y análisis, que está utilizando un modelo Claude 2 personalizado y ajustado para ofrecer búsqueda conversacional, resúmenes detallados y capacidades inteligentes de redacción legal a través de la nueva solución Lexis+ AI.

La firma de activos, Bridgewater Associate, está desarrollando un asistente de analista de inversiones impulsado por Claude 2 para generar gráficos elaborados, calcular indicadores financieros y crear resúmenes de los resultados. La editorial de viajes Lonely Planet redujo sus costes de generación de itinerarios en casi un 80% después de implementar Claude 2, indica Anthropic. Lo que hizo fue sintetizar sus contenidos de viajes, escritos durante décadas, para ofrecer recomendaciones coherentes y precisas.

El pasado mes de agosto, SK Telecom, empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, invirtió 100 millones de dólares en Anthropic. La compañía indica que como parte de la inversión, Amazon adquirirá una participación minoritaria de Anthropic.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad