ethereum máximo precio

Ether, la criptomoneda de la blockchain Ethereum, cotiza al cierre de esta edición a 1.715 dólares, un nuevo máximo histórico hunde a la red de Vitalik Buterin en una paradoja que la deja en manos de las corporaciones. Cuanto más crece el valor de su criptomoneda, más lo hacen las comisiones que tienen que pagar los usuarios para operar en ella.

La plataforma DeFi Yearn Finance sufre un exploit de varios millones de dólares

Al cierre de esta edición, la media de las transacciones para ejecutar cualquier operación en la red está en casi 24 dólares. Una cantidad inasumible para la comunidad de usuarios que colaboró a construir la red Ethereum tal y como la conocemos hoy. De seguir así, y hasta que Ethereum 2.0 no esté plenamente desarrollada, esta blockchain quedará en manos de las corporaciones. Como la consultora Ernst & Young, ConsenSys o el resto de compañías que están construyendo los protocolos de las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi).

Hoy mismo, la consultora Ernst & Young (EY) anunció que desplegará sus servicios y soluciones  blockchain en Ethereum en el mercado de China. La consultora ha dicho que lo hará a través de su Red Nacional de Servicios Blockchain (BSN). Para lograr su objetivo, se ha unido al Consorcio de Shenzhen Financial Blockchain (FISCO), una organización dedicada al uso de blockchain para aplicaciones financieras. FISCO está dirigida por Huawei y Tencent.

ConsenSys se asocia con BSN, la red blockchain del Gobierno de China

Igualmente, ConsenSys anunció la semana pasada una asociación con BSN para hacer un blockchain más accesible para empresas y organizaciones gubernamentales. La compañía que dirige el empresario Joseph Lubin pondrá a disposición de 80 ciudades chinas la red Quorum, adquirida a JPMorgan en agosto del año pasado. ConsenSys Quorum es una capa de protocolo de código abierto para crear soluciones empresariales basadas en Ethereum.

Los proyectos con los que se están construyendo las DeFi acumulan casi 35.000 millones de dólares en sus protocolos al cierre de esta edición. Ni siquiera sucesos como el ocurrido ayer en la plataforma Yearn Finance, que sufrió un robo de varios millones de dólares como consecuencia de un exploit ejecutado por un hacker, logran asustar a los inversores. El valor bloqueado de la plataforma DeFi construida por Andre Cronje en la blockchain de Ethereum, apenas ha descendido un 2,9% tras el suceso. Y su criptomoneda cotiza al cierre de esta edición a $33,070.65.

Foto de PIRO4D, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad