La Asociación Libra, encargada de desarrollar la stablecoin de Facebook, acaba de nombrar a Ian Jenkins director financiero y de riesgos de la Red Libra. Jenkins, con amplia experiencia en el sector de banca tradicional, ocupó durante tres años la dirección de riesgos del Santander. En concreto, de 2003 a 2006.
Según el comunicado emitido por la Asociación Libra, Libra Networks administrará las operaciones del sistema de pago con licencia Libra.
Innovación en el sector financiero
Sobre su nombramiento, Jenkins ha manifestado estar muy emocionado de unirse al equipo de liderazgo de Libra Networks. «En un momento en que la innovación en el sector financiero tiene el potencial de empoderar a miles de millones de personas en todo el mundo».
También te puede interesar: Ethereum-Libra: el futuro que podría reproducir la guerra fría iOS-Android
El nuevo director financiero y director de riesgos de Libra Networks ha indicado que el proyecto Libra está «preparado para transformar la industria y espero ser parte de este equipo». Sin duda, Jenkins sabe bien de lo que habla, ya que toda su carrera profesional la ha desarrollado en la industria financiera tradicional.
Además de en el Santander, Jenkins pasó más de doce años en Credit Suisse y los últimos doce años en HSBC, donde ocupó el cargo de responsable de Finanzas Comerciales y Gerente General del Grupo. »
Nombramientos
El comunicado de Libra también recuerda que el nombramiento de Jenkins se enmarca en una serie de actualizaciones llevadas a cabo durante este año. Entre ellas, cita varios nombramientos más, el anuncio de nuevos miembros y una actualización sobre el progreso regulatorio y de licencias con la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA).
Tal y como informó Observatorio Blockchain, los países del G7 tienen previsto oponerse al lanzamiento de la stablecoin de Facebook hasta que no tenga una regulación adecuado. Según informó Reuters, los líderes financieros de las siete mayores economías mundiales se opondrán a la salida de Libra.
Reuters citaba fuentes del borrador de un comunicado elaborado para un encuentro de ministros de finanzas y banqueros centrales de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El citado texto argumenta que hasta que la stablecoin no esté regulada de manera apropiada, no deberá circular.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- El 59% de los usuarios de criptomonedas en España las utilizan para compras diarias - 5 septiembre, 2024
- Claroscuros de J.P. Morgan, forjador del capitalismo actual - 31 julio, 2024
- El exchange Kraken se convierte en patrocinador del Atlético de Madrid - 11 julio, 2024