Qué es la criptomoneda Oasis Network y por qué la añadimos a nuestra cartera de inversión


Oasis Network (ROSE) es una criptomoneda que llama la atención de muchos inversores por lo ambicioso que resulta su  proyecto. Se trata de una plataforma completamente descentralizada, altamente escalable, centrada en la privacidad y muy  versátil.

Qué es Oasis Network?

Se trata de la primera cadena de bloques habilitada para la privacidad en las finanzas abiertas. La plataforma tiene como objetivo que los datos se usen de manera segura y responsable, gracias a su arquitectura. Oasis Network fue fundado en el 2018 y destaca por su alta escalabilidad y privacidad.

Cómo funciona?

Es una red totalmente descentralizada. Esto significa que cualquier usuario puede tener un nodo, de forma que todos pueden contribuir a la red. Oasis Network tiene un primer nivel de Capa 1 basado en la prueba de participación. Soluciona el problema de escalabilidad utilizando un algoritmo de consenso de Proof of Stake, que usa nodos de validación aleatorios. Separa su consenso y sus operaciones computacionales en dos capas superpuestas. Por un lado, la capa de consenso es dónde los bloques se validan y se añaden a la blockchain. Por otro, la capa ParaTime consiste en entornos de ejecución que cualquier usuario puede crear para satisfacer las necesidades de una determinada aplicación. Gracias a ParaTime, Oasis es compatible con Ethereum, aunque tiene comisiones mucho menores y mayor rendimiento. Además, ofrece seguridad encriptando los smart contracts de su interior, así como los datos de dentro, albergando todo en un entorno seguro.

Confidencialidad y descentralización

La red de Oasis ofrece la posibilidad de trabajar con DeFi además de crear smart contracts confidenciales. Esto significa que ni el desarrollador del smart contract, ni el operador del nodo pueden ver los datos privados del usuario. De este modo, la privacidad de los datos permite usar la blockchain de forma alternativa y más segura. Oasis Labs hace posible crear un activo digital denominado datos tokenizados. Así, los proveedores de datos en la red ganan recompensas utilizándolos, manteniendo siempre el control sobre su información privada. Empresas como BMW o Google ya han aplicado este tipo de tecnología.

El ecosistema de Oasis Network

El proyecto cuenta con una gran comunidad que facilita su expansión. Por un lado, está Oasis Labs, que es la empresa que desarrolló gran parte de Oasis Network. También está la Fundación Oasis, cuyo objetivo es crear un ecosistema entorno al proyecto, financiando las actividades de diversas comunidades creativas. Además, cuenta con el Programa de la Universidad de Oasis, creado por 25 fundadores. Permite a sus miembros crear aplicaciones, ejecutar validadores y participar en la gobernanza de la red. Se trata del programa universitario de una red blockchain capa 1 más importante del mundo.

ROSE, el token de Oasis Network

El token nativo de la red se llama ROSE y existen 10 mil millones de tokens. Su precio actual es de 0,214$, según Coinmarketcap. y cuenta con una capitalización de mercado de 750 millones de dólares. Su máximo histórico de 0,568$ lo alcanzó en enero de este año. ROSE puede comprarse en Binance, KuCoin o Gate.io. También puede obtenerse como recompensa para quienes  aseguran la red, siguiendo el mecanismo de minería.

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

Nuestro portafolio de inversión

Por todo lo que hemos explicado más arriba, añadiremos ROSE a nuestro portafolio, pues consideramos que es un proyecto con mucho futuro. Compraremos 20$ de ROSE a precio de mercado. ROSE será la quinta criptomoneda en nuestra cartera de inversión. Bitcoin, polkadot, kadena y fantom son las otras cuatro. Hasta la fecha, las inversiones realizadas en semanas anteriores nos están dando pérdidas. Pero como la idea es invertir a largo plazo, no supone un problema para nosotros. De hecho, aún disponemos de mucha liquidez, la gran parte de nuestra cartera todavía está en stablecoin. De este modo, si el mercado cae  es una oportunidad para comprar más tokens de nuestras criptomonedas favoritas a precios interesantes. Por ello. como ya advertimos en anteriores posts, siempre es bueno guardar una parte de la cartera en stablecoin. Comprar de forma escalonada y no todo de golpe también tiene sus ventajas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad