El precio del bitcoin ha descendido por debajo de los $30.000 alcanzando el cierre semanal más bajo en 8 meses. Al cierre de esta edición el precio de bitcoin es de $29.650. La cotización actual de la criptomoneda se acerca a la que tenía a finales del año 2020. De hecho, el precio mínimo alcanzado en las últimas 24 horas es un 55% menor que el precio máximo alcanzado en abril de este mismo año. Muchos expertos atribuyen este descenso al desbloqueo de 16.240 bitcoins el pasado domingo 18 de julio por parte de la plataforma de inversiones cripto Grayscale. Además, varios especialistas señalan que tras pasar el soporte de los $30.000, es probable que el precio del bitcoin siga cayendo hasta los $28.000 y se mantenga en esa franja.
El descenso en la cotización de bitcoin ha parecido crear un sentimiento bajista en el mercado cripto que ha causado el decrecimiento de la mayoría de criptomonedas importantes. El precio de ethereum ha descendido un 14% en estos últimos siete días y monedas como BNB y ADA han tenido pérdidas superiores al 15%. Es más, ni si quiera los tokens de las plataformas DeFi que permanecían en verde han conseguido sobrevivir.
Precio de bitcoin
La cotización más baja de bitcoin esta última semana fue de $29.362, muy cerca de su mínimo de 2021 de $28.893. Según varios expertos la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se encuentra ahora en la siguiente zona de soporte.
La zona de soporte se alcanzaría cuando el precio del bitcoin frene su descenso para empezar a subir. Esto se producirá cuando la fuerza de compra supere a la fuerza de venta. Cuando esta tendencia bajista se supere, el precio del bitcoin comenzará a ascender de nuevo e iniciará una tendencia alcista. Sin embargo, varios especialistas estiman que no se alcanzará la zona de soporte hasta que bitcoin ronde los $28.000 o incluso menos.
Propietario de Grayscale y del diario Coindesk lanza un fondo de inversión DeFi
Respecto a ethereum, su precio llegó a alcanzar los $1.724, una cotización un 60% más baja con respecto a su precio máximo alcanzado hace a penas dos meses. No obstante, se espera que con la actualización London prevista para el 4 de agosto el precio de ethereum se recupere y vuelva a superar la cotización de $2.000.
Otras criptomonedas
El precio de la gran mayoría de criptomonedas principales descendió por encima de los 15 puntos porcentuales esta última semana.
- Binance Coin (BNB) descendió un 16%
- Cardano (ADA) bajó un 20%
- Dogecoin (DOGE) decreció un 18,8%
- XRP: descendió un 16,88%
DeFi
Semana con grandes decrecimientos en las cotizaciones de los tokens de las principales plataformas DeFi.
- Uniswap (UNI): disminuyó un 23,5%
- Aave (AAVE): bajó un 25,37%
- Chainlink (LINK): descendió un 22,30%
- Terra (LUNA): decayó un 25,25%
Imagen de Arek Socha en Pixabay
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter