Oobit, la App de pagos móviles para compras con criptomonedas
Oobit, la App de pagos móviles para compras con criptomonedas

Oobit, la App de pagos móviles para compras con criptomonedas

Oobit, la App de pagos móviles para realizar compras con criptomonedas, recaudó recientemente 25 millones de dólares. La ronda de financiación para esta compañía de criptopagos con sede en Singapur estuvo liderada por Tether. Titan Fund, de CMCC Global; 468 Capital y Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, participaron en la misma. Los nuevos fondos servirán a la compañía para reforzar su estrategia: proporcionar criptopagos sencillos en cualquier lugar. Lo que hace Oobit es facilitar el pago con criptomonedas a través del móvil, conectando las criptomoendas con las finanzas tradicionales.

BITCOIN, A MÁS DE $56.000, Y LAS MEMECOINS ALEGRAN EL CRIPTOMERCADO

La aplicación Oobit permite a los consumidores realizar compras con criptomonedas. A través de su función de «tap-and-pay», los usuarios pueden pagar en cualquier punto de venta que acepte Visa o MasterCard, utilizando fondos de su billetera Oobit. La compañía planea extender esta capacidad a billeteras de terceros, lo que transformaría a Oobit en una aplicación de pagos criptográficos no custodial.

Oobit App

Criptopagos en el sistema financiero tradicional

La App Oobit se une así al creciente número de empresas de criptomonedas que colaboran con empresas financieras tradicionales para ofrecer a los consumidores formas más eficientes de utilizar sus activos criptográficos para pagar bienes y servicios. La reciente asociación de Transack con Visa Direct para facilitar a sus usuarios la conversión de criptoactivos en moneda tradicional es un ejemplo.

A finales de enero, Visa comunicó su asociación con el proveedor de infraestructura Web3 Transak para facilitar retiros y pagos  con criptomonedas a través de Visa Direct. La colaboración de ambas elimina la necesidad de utilizar exchanges de criptomonedas para realizar compras y permite a los usuarios de más de 145 países convertir sus tenencias de criptomonedas en las monedas de cada país.

SUPERFLUID, LA PLATAFORMA DE PAGOS POR STREAMING CON SUPER TOKENS

Amplificar alcance

Para ganar espacio a sus competidores, Oobit ha puesto en marcha una serie de mecanismos:

  • Sistema de pagos en establecimientos: Oobit permite a los usuarios realizar pagos en criptomonedas en más de 100 millones de comercios en todo el mundo, donde se acepten Visa o Mastercard, de manera similar a como se utiliza Apple Pay®. Esta integración facilita a los usuarios utilizar sus activos digitales para realizar compras en establecimientos convencionales, aportando flexibilidad y conveniencia a sus transacciones.
  • Interacción con billeteras externas: prevé extender su capacidad de pagos a billeteras de terceros, convirtiéndose así en una aplicación de pagos criptográficos no custodial. Esto permitirá a los usuarios de billeteras externas realizar pagos con criptomonedas a través de la aplicación Oobit.
  • Eliminación de fricciones para comerciantes: está enfocada en innovar y eliminar la fricción para los comerciantes, permitiéndoles aceptar activos digitales sin una integración compleja. Esta aproximación permite a Oobit revolucionar nuevos ámbitos de activos digitales y convertirlos en formas de pago, beneficiando tanto a comerciantes como a usuarios.

Beneficios para usuarios:

  • Simplicidad en las transacciones: los usuarios pueden realizar pagos con criptomonedas en establecimientos convencionales de manera sencilla. Los comerciantes reciben el pago en moneda fiduciaria, similar a una transacción con tarjeta de crédito, lo que simplifica el proceso tanto para los usuarios como para los comerciantes.
  • Ampliación de opciones de pago: la integración de Oobit con billeteras externas amplia las opciones de pago para los usuarios, permitiéndoles utilizar sus activos digitales de forma más versátil, lo que contribuirá a un mayor uso de criptomonedas en transacciones cotidianas.
  • Control sobre los fondos: al operar de manera no custodial, Oobit asegura que los usuarios conserven el control sobre sus fondos, proporcionando una mayor seguridad y autonomía en el manejo de sus activos digitales.

Así, la integración de la App Oobit en el ecosistema financiero tradicional permite el uso de criptomonedas en transacciones cotidianas, lo que contribuye a la evolución y adopción generalizada de los pagos basados en activos digitales.

Un mercado en expansión

Oobit busca ganar espacio a sus competidores directos en el sector de las plataformas de criptopagos. Entre los competidores más conocidos se encuentra BitPay Inc y PayPal. En la actualidad, el mercado de las plataformas de pago con criptomonedas es significativamente grande y se espera que crezca considerablemente en los próximos años. Según algunas proyecciones, el tamaño del mercado de criptopagos superó los 1.300 millones de dólares en 2023. Para 2028, dicha cantidad podría alcanzar los 5.000 millones de dólares.

Gran potencial de crecimiento

A todo esto hay que sumar la creciente adopción de criptomonedas en el ámbito individual y empresarial/institucional, lo que impulsará aún más el mercado. Además, la integración de tecnologías blockchain en la industria fintech, junto con la creciente demanda de tecnología de contabilidad distribuida, se espera que contribuya al crecimiento del mercado de plataformas de pago con criptomonedas.

Es importante destacar que la volatilidad del mercado de las criptomonedas es un importante factor a considerar. Además, la constante creación de nuevas criptomonedas hace difícil determinar con precisión el tamaño del mercado de las plataformas de pago con criptomonedas. El mercado de las plataformas de pago con criptomonedas tiene un gran potencial de crecimiento. Sobre todo, impulsado por la adopción de criptomonedas para transacciones y la integración de tecnologías blockchain en la industria fintech.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad