Milei invita a regularizar las criptomonedas no declaradas
Milei invita a regularizar las criptomonedas no declaradas

Milei invita a regularizar las criptomonedas no declaradas en Argentina

Javier Milei, presidente de Argentina, propone regularizar las criptomonedas no declaradas en el país, en el «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». La propuesta, forma parte de un largo catálogo de medidas destinadas a «consolidar la estabilidad económica» de la nación y están incluidas en la Sección II, del Régimen de Regulación de Activos, del Capítulo V, destinado a medidas fiscales.

Milei regularizar criptomonedas

En el artículo 137 de la Sección II se dice que podrán ser objeto de este régimen de regularización, entre otros bienes, «las criptomonedas, criptoactivos y otros bienes similares, sin importar quien ha sido su emisor, quien es su titular o donde estuvieran depositadas, custodiadas o guardadas». La medida afecta a cualquier bien que tenga un valor en el ecosistema de los criptoactivos, como los NFTs.

Latinoamérica abraza las criptomonedas por su utilidad

Hace unos días, Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Argentina dijo ayer en su perfil de X que en Argentina se podrán pactar contratos en bitcoin. La ministra indicó que también se podrá pactar cualquier otra cripto o especie, como kilos de novillo o litros de leche. «El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene», dijo.

Bitcoin y criptomonedas como solución institucional en Argentina

Argentina, según uno de los últimos informes de Chainalysis. lideró en América Latina el volumen de transacciones brutas de criptomonedas, con un estimado $85.4 mil millones en valor recibido, entre junio 2022 y junio 2023. El país ocupa el segundo lugar en la región en adopción de base. La gran adopción de criptomonedas en Argentina se debe, sobre todo, a los problemas económicos que arrastra desde hace décadas la nación, con ciclos de devaluación monetaria extrema que dañan la capacidad de los residentes para ahorrar y dificultan la actividad financiera diaria, indica el informe.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad