La resaca de los ETF arrastra los precios de bitcoin y ethereumLa resaca de los ETF arrastra los precios de bitcoin y ethereum

Los precios de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) se desplomaron en medio de una caída generalizada del mercado de criptomonedas. La cotización de bitcoin retrocedió por debajo de los $39.000, mientras que Ethereum cayó a cerca de un 7%, según los datos de CoinMarketCap. Dichos precios representan el punto más bajo para ambas criptomonedas desde diciembre de 2023.

Los propietarios de criptomonedas alcanzan los 580 millones en 2023

Bitcoin Ethereum precios

El valor de las principales criptomonedas del mercado cayeron sustancialmente en las últimas 24 horas. Como resultado, bitcoin descendió por debajo de los $39.000, lo que significa un descenso continuado tras la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos. Muchos analistas e inversores esperaban un ascenso meteórico, pero la realidad ha sido otra, por el momento.

El precio de bitcoin alcanzó un máximo de $48.000 dólares antes de la aprobación de los ETFs, un tope que no había sido capaz de conseguir en meses. Desde entonces ha ido cayendo progresivamente, hasta el mínimo de $38.550 del 23 de enero. La última cotización de bitcoin del orden de $38.000 se registró a principios de diciembre de 2023. De esta manera, el precio de BTC ha caído más de un 12% en la última semana. Al cierre de esta edición,bitcoin cotiza $39.930.

El mercado de bitcoin ha enfrentado la presión de diferentes factores relacionados con el mercado cripto y macroeconómicos, impactando directamente en su precio. En gran medida, la presión bajista se deriva del mercado de ETF de Bitcoin al contado, donde el mayor emisor hasta la fecha, Grayscale, ha estado vendiendo grandes cantidades de BTC a través de Coinbase con su producto GBTC. Las salidas de fondos de GBTC superan las $3.400 millones en siete días de negociación, según datos compartidos por James Seyffart de Bloomberg.

Otra clave para entender la caída de bitcoin, tiene que ver con las expectativas económicas estadounidenses. Se espera que esta semana sea clave para marcar la dirección de la Reserva Federal en cuanto al recorte de las tasas de interés, que habitualmente es un catalizador para el aumento o caída del precio de BTC.

Ethereum

En cuanto a la cotización de Ethereum, ésta también ha reaccionado negativamente en las últimas 24 horas, retrocediendo su precio hasta un mínimo cercano a los $2.171, su precio más bajo desde mediados de diciembre. En el último mes, los $2.100 se han convertido en un punto de soporte para el precio de ETH, que ha perdido un 15% en los últimos 15 días. Al cierre de esta edición, Ethereum cotiza $2.233.

Mercado de criptomonedas

El desplome del mercado de criptomonedas ha dejado a criptoactivos como Ordi (ORDI), Sats (1000SATS) y OKB (OXB) con caídas de precios de entre el 16% y el 11%. En general, durante las últimas 24 horas, la capitalización del criptomercado disminuyó cerca de un 3%, pasando de $1.57 billones a $1.52 billones.

Índice de miedo y codicia

El Índice de miedo y codicia de CoinMarketCap, ilustra un sentimiento de mercado «Neutral», aunque cada vez más bajo en su puntuación, ahora con 49.47, su calificación más baja desde octubre de 2023. 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad