criptomonedas desplome

La liquidación del efecto Coinbase parece estar conduciendo a un desplome generalizado de las criptomonedas. En pocas horas, se ha pasado de unas expectativas que ponían bitcoin cerca de los cien mil dólares a finales de mes, a una caída que supera los 8.000 dólares. En estos momentos, su precio es de algo más de $54.000   cuando llegó a máximos de 64.000 dólares hace unos días. En veinticuatro horas, ha perdido más de trece puntos porcentuales. La criptomoneda ha vuelto a los precios en que se encontraba a finales del mes de marzo, tras un agitado y caliente mes de abril.

Una senda más acusada hacia la depreciación es la que llevan ethereum (14% de depreciación), superando apenas los dos mil dólares. De los 2.402 dólares a que cotizaba a las 14 horas (España) de ayer, a los 2,083 de hoy, a la misma hora. Por su parte, cardano pierde más de dieciséis puntos porcentuales, pasando a costar 1,16 US dólares.

El punto de diferencia lo pone dogecoin. Ello debido a que su bajada se había iniciado antes, a primera hora de ayer. De hecho, se ha revalorizado alrededor del 15% en las últimas horas. Eso sí, en medio de una más que notable volatilidad.

Inversiones a corto

La principal explicación de este desplome generalizado de las criptomonedas es la liquidación del efecto Coinbase. Durante esta semana y ante la salida a Bolsa del exchange norteamericano, las expectativas de subida del precio de las criptomonedas se dispararon. De hecho, se registró un alza generalizada de las mismas. Seguramente mediado porque hubo inicialmente inversiones a corto, que esperaban esas subidas a partir del protagonismo y la llamada a entrar en el mundo de las criptomonedas, que suponía la puesta de largo financiera de Coinbase. Una vez producido el acontecimiento, se liquidan los beneficios generados por la subida producida.

Sin embargo, el acontecimiento bajista generalizado vivido hoy también supone una moderación en la euforia del ecosistema de las criptomonedas. Puede significar que las cosas irán; pero más despacio de lo que se creía, ya que no todos los inversores ven las criptomonedas como una inversión-depósito en la que esperar una constante subida en su cotización.

Entre lo más divertido de todo esto, se encuentra que, mientras algunos diarios españoles encomendaban sus páginas dominicales a hablar del efecto Coinbase sobre el alza en las cotizaciones de las criptomonedas, éstas se encontraban en plena cuesta abajo. ¡Y es que no cabe ni un minuto de relajación!

Foto de cocoparisienne, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,210.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,035.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 436.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 118.34
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.254140
  • moneroMonero (XMR) $ 195.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.49
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad