Garanti BBVA lanza billetera de criptomonedas para sus clientes turcos
Garanti BBVA lanza billetera de criptomonedas para sus clientes turcos

Garanti BBVA lanza billetera de criptomonedas para sus clientes

Garanti BBVA Digital Assets lanzó hace unos días una billetera de criptomonedas, que permite a los clientes del banco utilizar su  aplicación móvil para transferir y almacenar bitcoin, Ethereum y USDC. El Banco español informó que se trata de la primera vez en Turquía que una filial de un banco desarrolla e implementa una billetera de criptomonedas con sus propios recursos. 

ASÍ ES ALLOY (TETHER), MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE STABLECOIN ANCLADA AL ORO

La entidad financiera turca puso en marcha Garanti Digital Assets en agosto del año pasado, primero ofreciendo transferencia y custodia de bitcoin, ether y USDC. En abril de este año empezó a ofrecer AVAX. Según Murat Cagri Suzer, vicepresidente ejecutivo de Garanti BBVA y presidente del consejo de administración de Garanti BBVA Digital Assets, la decisión de incluir  AVAX en la lista de criptomonedas admitidas es el resultado de las recomendaciones de los clientes.

Garanti BBVA billetera de criptomonedas

Cagri Suzer indica que Turquía es uno de los cinco primeros países del mundo en cuanto a negociación de criptomonedas y que una parte significativa de las operaciones se produce en un número reducido de activos. BBVA indica que su filial turca creó Garanti BBVA Digital Assets para ofrecer a sus clientes una forma sencilla y cómoda de almacenar, comprar y vender criptomonedas.

STABLECOINS, EL NUEVO DINERO QUE CAMBIA LA INDUSTRIA DE LOS PAGOS DIGITALES

Garanti BBVA Mobile cuenta con 13 millones de clientes, de los que casi 11 millones acceden a los servicios bancarios sólo a través del móvil. Isil Akdemir Evlioglu, vicepresidenta de Garanti BBVA, afirma que la entidad diseña con el enfoque móvil como protagonista, porque quieren ofrecer a sus clientes algo más que un banco. Queremos ser su asesor financiero, dice.

Un informe realizado por el exchange KuCoin a finales de agosto de 2023, revelaba que más de la mitad de la población turca participa en inversiones en criptomonedas. El porcentaje de inversores entre la población de 18 a 60 años aumentó un 12%, pasando del 40% en noviembre de 2021 al 52% en mayo de 2023. El exchange atribuía el creciente interés por las criptomonedas a la pérdida de valor de la lira turca: más del 50% frente al dólar estadounidense.

Turquía carece de una legislación clara respecto a las criptomonedas, pero se espera que el Parlamento del país afronte la su regulación en algún momento de 2024.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad