FINRA: 70% de comunicaciones de criptoactivos faltan a la verdadFINRA: 70% de comunicaciones de criptoactivos faltan a la verdad

FINRA, Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EEUU, ha identificado posibles violaciones en el 70 por ciento de las comunicaciones que las empresas de criptoactivos mantienen con sus clientes minoristas. Entre las posibles violaciones, FINRA destaca declaraciones falsas respecto a que los criptoactivos funcionan como efectivo o instrumentos equivalentes al efectivo. O no diferenciar claramente entre los criptoactivos ofrecidos a través de un afiliado u otro tercero.

Cómo la tokenización ganadera puede ayudar a jóvenes ganaderos

Criptoactivos FINRA

El regulador también cita las comparaciones de los criptoactivos con otros activos (inversiones en acciones o efectivo) sin proporcionar una base sólida para comparar los riesgos de estas inversiones. O las explicaciones poco claras y engañosas sobre cómo funcionan los criptoactivos y sus características y riesgos principales. Omitir explicaciones claras de cómo se emiten, mantienen, transfieren o venden los criptoactivos. Tergiversar que las protecciones de las leyes federales de valores o las reglas de FINRA se aplican a los criptoactivos.

Las stablecoins desplazan a bitcoin en los delitos con criptomonedas

FINRA que afirma haber revisado más de 500 comunicaciones minoristas relacionadas con criptoactivos, lanzó un examen específico para revisar las prácticas de ciertas firmas que se comunican activamente con clientes minoristas. La organización revisó las comunicaciones minoristas de estas empresas para verificar el cumplimiento de la Regla 2210 de FINRA, que requiere, entre otras cuestiones, que las comunicaciones de los corredores de bolsa con el público sean justas y equilibradas. También establece que proporcionen una base sólida para evaluar los hechos relacionados con cualquier producto o servicio. Así, la Regla 2210 de FINRA prohíbe comunicaciones falsas, exageradas, injustificadas o engañosas.

Los propietarios de criptomonedas alcanzaron los 580 millones en 2023

FINRA revisa todo

Ira Gluck, director del departamento de regulación de publicidad de FINRA indicó que el daño potencial causado por las malas  comunicaciones ha crecido en función del incremento del mercado de criptoactivos. La institución indica que su departamento de regulación de publicidad revisa muchos tipos de comunicaciones. Entre ellas, las hojas informativa fondos, anuncios impresos en periódicos o folletos de productos. FINRA, señaló Gluck, revisa todo. Desde un podcast de 90 minutos a un anuncio de 15 segundos durante el Super Bowl

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad