Ferrari ya permite comprar sus coches con criptomonedas
Ferrari ya permite comprar sus coches con criptomonedas

Ferrari ya permite comprar sus coches con criptomonedas

Ferrari permite comprar sus automóviles deportivos de lujo con criptomonedas en EEUU y durante los primeros meses de 2024 ampliará el plan a Europa, informa Reuters. Enrico Galliera, responsable comercial y de marketing de la compañía justificó la decisión como respuesta a las solicitudes del mercado y de los distribuidores, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas. Galliera precisó que la estrategia ayudará a Ferrari a conectar con personas que no son necesariamente clientes de la compañía, pero que podrían permitirse un Ferrari. Los precios no cambiarán y no habrá tarifas ni recargos en los pagos con criptomonedas, dijo Galliera.

Ferrari criptomonedas

Se trata de inversores jóvenes que han construido su fortuna en torno a las criptomonedas y otros son inversores más tradicionales que quieren diversificar sus carteras, dijo Galliera. De momento, Galliera no ha especificado cuántos automóviles esperaba vender Ferrari a través de las criptomonedas. Sí dijo que la compañía quería probar este universo en expansión y que la cartera de pedidos era sólida y estaba completamente reservada hasta 2025. Ferrari envió más de 1.800 automóviles a América, en el primer semestre de este año. El responsable comercial de Ferrari precisó que la mayoría de los concesionarios estadounidenses ya se han adherido al plan, o están a punto de hacerlo.

Blockchain Transformando el Transporte

La empresa italiana vendió 13.200 coches en 2022, con un rango de precio que va desde los más de 200.000 euros, hasta 2 millones de euros. Ferrari exportará el modelo cripto a Europa durante el primer trimestre de 2024 y luego a otras regiones donde las criptomonedas son legalmente aceptadas.

De la mano de BitPay

Europa, Medio Oriente y África (EMEA), la región donde Ferrari tiene más presencia, representó el 46% de los envíos totales de automóviles en el primer semestre de 2023. Para la fase inicial en EEUU, la compañía ha recurrido a BitPay, uno de los mayores procesadores de pagos con criptomonedas. Lo que permitirá transacciones en bitcoin, ether y USDC, una de las mayores monedas estables. Ferrari, según informa Reuters, podría utilizar otros procesadores de pagos en otras regiones.

JP Morgan usa fondos tokenizados de BlackRock como garantía en Barclays

Convertir en moneda tradicional

Bitpay convertirá inmediatamente los pagos en criptomonedas en moneda tradicional en nombre de los concesionarios de Ferrari, para protegerse de las oscilaciones de precios. Según Galliera, uno de los objetivos de la compañía era evitar manejar directamente criptomonedas y protegerse de las fluctuaciones.

BitPay, en calidad de procesador de pagos, garantizará que las criptomonedas provengan de fuentes legítimas y no se deriven de actividades delictivas. También velará porque no se utilicen para lavar el producto del delito o evadir impuestos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad