axa bitcoin aseguradora

El regulador alemán BaFin ha emitido un comunicado en el que advierte del alto riesgo de invertir en bitcoin y otros valores criptográficos. El organismo cataloga dichas inversiones de especulativas y alto riesgo. BaFin alude a la nota emitida hace unos días por las Autoridades Europeas de Supervisión (AES). En dicha nota, AES subraya que los consumidores pueden llegar a peder todo el dinero invertido en la compra de criptoactivos.

“Los criptoactivos vienen en muchas formas, pero la mayoría siguen sin estar regulados en la UE. Esto significa que los consumidores que compran o poseen estos instrumentos no se benefician de las garantías y salvaguardas asociadas con los servicios financieros regulados”, dice AES.

BaFin y el riesgo de invertir en bitcoin

Los organismos reguladores europeos indican que la propuesta legislativa presentada en septiembre por la Comisión Europea para un reglamento sobre los mercados de criptoactivos aún no está operativa. La  propuesta sigue sujeta al resultado del proceso legislativo y, por tanto, los consumidores no pueden beneficiarse todavía de ninguna de las salvaguardias previstas.

¿Nos prohibirá la CNMV pensar y soñar con Bitcoin, Ethereum y NFTs?

BaFin afirma que comparte las opiniones de las ESA sin reservas y advierte a los pequeños inversores de riesgo de perder todo el dinero invertido. El regulador alemán ya había avisado a mediados de enero de los peligros relacionados con el boom de los valores criptográficos .

Permiso del regulador para custodia de cifrado

En Alemania, recuerda BaFin, las empresas que desean operar en el negocio de la custodia de cifrado requieren de un permiso del regulador. Las compañías necesitan permiso de BaFin para actividades que involucran servicios bancarios o financieros. Y que se relacionan con valores criptográficos debido a la expansión del término instrumentos financieros para incluir valores criptográficos. Sin embargo, no existe protección contra pérdidas asociadas con estas actividades, señala BaFin.

Foto de PIRO4D, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.57
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.60
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257228
  • moneroMonero (XMR) $ 212.63
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.77
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad