etoro bolsa
eToro, operador israelí especializado en social trading y criptomonedas, podría estar preparándose para su salida a bolsa en 2021. Concretamente en el Nasdaq y con una valoración de $ 5 mil millones, según recoge el periódico económico israelí Calcalist.

Al parecer, según el citado diario, la compañía está en conversaciones con el banco de inversión Goldman Sachs, que sería quien liderase la operación de salida a bolsa. La OPI (Oferta Pública Inicial) está programada para completarse durante el segundo trimestre de 2021.

Gran popularidad en España

eToro fue fundada en 2007 por los hermanos Ronen y Yoni Assia y goza de gran popularidad en Europa y Asia. En España, su Barómetro sobre la Transformación Digital de la Inversión puso de manifiesto que la inversión en criptoactivos fue la única que no disminuyó a causa de Covid-19. El informe realizado por el operador de bolsa israelí recogía los resultados de una encuesta online en la que participaron 170 profesionales de la inversión en nuestro país.

También puedes leer: Inversión en criptoactivos, la única que no disminuyó por Covid-19 en España

El trabajo de campo del estudio se llevó a cabo entre los meses de julio y octubre de 2020, por lo que recoge los efectos de la Covid-19. Pues bien, de todos los activos observados en el informe, los únicos que no disminuyeron durante la pandemia fueron los criptoactivos. El resto, que incluye productos como acciones, fondos de inversión, inmuebles o bonos, experimentaron caídas de distintas dimensiones.

Probablemente, los resultados del informe en España puedan ser extrapolarse a otros países, pudiendo ayudar a eToro a sumar cinco millones de nuevos usuarios. En la actualidad tiene 7 millones de clientes registrados, según el diario israelí. Los ingresos de la compañía se duplicaron a $ 500 millones.

Prohibido en Israel

El operador israelí cuenta con el visto bueno de las autoridades reguladoras de Reino Unido, Australia y Chipre. En este último país es donde tiene instaladas sus oficinas centrales Sin embargo, los ciudadanos israelíes no pueden comerciar en la citada plataforma, al no contar con la autoridad reguladora del país para hacerlo. No obstante, el grueso de su fuerza laboral procede de Israel, donde tiene contratadas 700 personas. En total emplea a 1.100 personas y prevé contratar a cientos de personas más el año que viene.

Aunque entre Coinbase y eToro existen diferencias notables, el hecho de que ambas puedan salir a bolsa, significa un paso muy importante para la adopción de las criptomonedas en el mundo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,832.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,313.46
  • tetherTether (USDT) $ 0.997934
  • rippleXRP (XRP) $ 0.288014
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.349968
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.07
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.41
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.286453
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.29
  • moneroMonero (XMR) $ 151.23
  • eosEOS (EOS) $ 2.74
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.81
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja