21Shares, la plataforma para invertir en cripto con sede en la localidad suiza de Zug, ha anunciado el lanzamiento de DOT ETP, de Polkadot, en la bolsa de valores suiza SIX swiss, el 4 de febrero.

La compañía indica a través de un comunicado que el lanzamiento de DOT ETP está relacionado con la continua demanda institucional y el aumento de interés por esta clase de activos. Afirma que desde el tercer trimestre de 2020 la demanda de Productos Negociados en Bolsa (ETP) criptográficos se ha multiplicado por cinco. Dicha demanda, explica,  proviene principalmente de inversores institucionales que prefieren un ETP de grado institucional frente a otras estructuras disponibles en el mercado.

Polkadot, en SIX swiss

El DOT ETP permitirá a los clientes invertir en el entorno de aplicaciones de múltiples cadenas que facilita la interoperabilidad entre cadenas de Polkadot. Y podrá hacerlo en un nivel que no era posible en un banco tradicional.

Sygmun Bank estrena la ley suiza DLT, en vigor desde ayer, tokenizando vino premium

La estructura de ETP significa que el producto se beneficia de una garantía 100% física. Cada acción está totalmente garantizada por la cantidad correspondiente de tokens DOT físicos. Además, la compañía afirma que la provisión de liquidez en bolsa está asegurada por sus mercados de ETP, “que nos han apoyado desde el inicio en noviembre de 2018”. Lo que permite a instituciones aún más conservadoras mantener de forma segura esta clase de activos a través de un producto cotizado en bolsa.

DOT, una capitalización de más de 15.000 millones de dólares

Polkadot permite que las cadenas de bloques independientes se comuniquen entre sí, compartan características de seguridad y transfieran activos libremente entre ellas. El token DOT es el token nativo de la red Polkadot. Cumple un par de funciones vitales en el sistema: está diseñado para participar en las decisiones de gobernanza, incluida la presentación de propuestas y la votación.

DOT también se utiliza como sistema de pago electrónico y cuenta con una capitalización de mercado de $15,320,770,212 al cierre de esta edición.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,577.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,486.26
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.40
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 28.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 182.91
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 632.26
  • stellarStellar (XLM) $ 0.327338
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.67
  • eosEOS (EOS) $ 5.39
  • moneroMonero (XMR) $ 270.64
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad