ConsenSys y Moonpay se unen para criptianizar África
ConsenSys y Moonpay se unen para criptianizar África

ConsenSys y Moonpay se unen para criptianizar África

ConsenSys, desarrolladora de la billetera cripto MetaMask, y Moonpay, especializada en compraventa de criptomonedas, se han asociado para facilitar la compra de criptomonedas mediante transferencia bancaria en África. Han empezado por Nigeria, pero en abril expandirán el negocio a Kenia, Botswana y Sudáfrica. Como resultado, los usuarios de MetaMask en Nigeria ya pueden comprar criptomonedas dentro de la aplicación móvil MetaMask mediante transferencias bancarias instantáneas. La empresa de software ConsenSys fue creada por Joe Lubin en 2015 para explotar la tecnología vinculada a Ethereum. Lubin fue uno de los cofundadores de Ethereum.

ConsenSys Moonpay África

La compañía de Lubin anuncia que también explorará la manera en que Nigeria puede aprovechar aún más la tecnología blockchain. La noticia facilitada por ConsenSys está en sintonía con la promesa del nuevo presidente de Nigeria, Bola Tinubu, de reformar la política gubernamental para fomentar el uso de la tecnología blockchain en finanzas y banca,  gestión de identidades, recaudación de ingresos y el uso de criptoactivos.

ConsenSys, un unicornio de $3.200 millones a la conquista del software de la web3

Zeeshan Feroz, director de producto y estrategia de MoonPay, indicó que la asociación con MetaMask permitirá proporcionar transferencias bancarias a los usuarios de Nigeria, un método de pago ampliamente utilizado en las empresas de comercio electrónico nigerianas. Lorenzo Santos, gerente de productos en MetaMask, dijo que se trata de un paso esencial en un mercado crítico que ha adoptado las criptomonedas y la Web3, pero con serios desafíos para usar la rampa de entrada fiat a cripto.

Nigeria lanzó su moneda digital de banco central (CBDC) en octubre de 2021, pero apenas ha sido utilizada por los residentes del país. Bloomberg informó recientemente que el Banco Central del país negocia con nuevos «socios tecnológicos» el desarrollo de un nuevo software para eNaira.

El 5,7% de la población de Nigeria posee criptoactivos

Comprar y vender criptomonedas en Nigeria puede ser un desafío, indica ConsenSys, ya que los intentos de comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito están disminuyendo un 90%. La compañía considera que agregar métodos de pago más localizados, como transferencias bancarias instantáneas, mejorará la situación, permitiendo a los usuarios acceder a Web3 de manera más eficiente y obtener tokens sin tener que configurar una cuenta en un exchange de criptomonedas centralizado.

CitiBank, entre los 33 bancos integrados en eNaira, la CBDC que Nigeria lanzó ayer

La creciente popularidad de MetaMask en Nigeria, indica ConsenSys, es un testimonio de la adopción cripto en el país y del potencial de una mayor expansión de los activos digitales en África. Se estima que casi 12,4 millones de personas, el 5,7% de la población nigeriana posee criptoactivos. Nigeria figura entre los principales mercados de MetaMask en el mundo,  ocupando el tercer lugar en usuarios móviles activos. También se encuentra entre los diez primeros países en cuanto a visitantes a metamask.io, indica ConsenSys.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad