china lavado de dinero criptomonedas

China ha informado del arresto de 1.100 personas, supuestamente, implicadas en operaciones de lavado de dinero con criptomonedas. La Dirección de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública publicó un comunicado en la cuenta oficial de WeChat del Ministerio en la que dice haber detenido a más de 1.1oo sospechosos en la operación nacional “Tarjeta rota”. 

Según el comunicado, las personas detenidas, supuestamente, cobraban comisiones por transformar ganancias provenientes de actividades delictivas en criptomonedas utilizando exchanges. El organismo chino detalla que estas bandas de delincuentes suelen organizar al personal para que se registre en varias plataformas de comercio de divisas virtuales con información y tarjetas bancarias personales, para que compren e intercambien monedas virtuales y les ayuden a lavar dinero.

China y el lavado de dinero con criptomonedas

Una vez finalizado el proceso de blanqueo de dinero, “los “criadores de monedas” pueden obtener comisiones que oscilan entre el 1,5% y el 5%”, indica la nota. El fraude está relacionado con redes de telecomunicaciones. La detención de los delincuentes relacionados con el lavado de dinero con criptomonedas, coincide con la severa política del Gobierno chino contra los criptoactivos, casi en en vísperas del lanzamiento de su yuan digital.

China prosigue con el cierre de granjas de minería de bitcoin en el país

Ayer mismo se conocía la nueva ley de la región china de Qinghai para cesar todas las actividades de las granjas de minería bitcoin en el territorio. Al igual que Mongolia Interior y Xinjiang, la provincia de Qinghai alude a  preocupaciones ambientales para ordenar el cierre.

Comercio cripto, prohibido desde 2017

La noticia del cierre coincidió con la visita del presidente chino, Xi Jinping, a esta región del noroeste de China. El país asiático se pronunció contra esta actividad a finales de mayo, imponiendo medidas que obligaron a varias empresas de criptomonedas a abandonar la nación. Desde entonces, se ha alentado a los gobiernos locales a acentuar sus normativas para cerrar la actividad de minería de bitcoin.

China y Hong Kong cargan contra bitcoin a meses del lanzamiento del yuan digital

El comercio de criptomonedas en China está prohibido desde 2017, pero el mes pasado, en plena batalla contra la minería de bitcoin, el Gobierno recordó a las instituciones financieras la prohibición de operar con criptomonedas en el país.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,088.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,837.21
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.91
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.70
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271511
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.80
  • moneroMonero (XMR) $ 235.79
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad