Casi 5% de hogares de EEUU usa criptomonedas para almacenar dinero
Casi 5% de hogares de EEUU usa criptomonedas para almacenar dinero

Casi 5% de hogares de EEUU usa criptomonedas para almacenar dinero

Casi el el 5% de los hogares de EEUU usa criptomonedas para almacenar y transferir dinero, según la Encuesta Nacional de Hogares no bancarizados o subbancarizados de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). En 2023, el 4,8% de los hogares estadounidenses poseían o utilizaban criptomonedas o activos digitales en los 12 meses anteriores, dice FDIC. La gran  mayoría de estos hogares tenía criptomonedas o activos digitales como inversión (92,6%), mientras que solo el 4,4% utilizaba  activos digitales como forma de pago, según FDIC.

Trump nombra a Elon Musk director de DOGE para reducir burocracia en EEUU

Los datos muestran que, aunque el uso de criptomonedas como método de pago no bancario está en sus etapas iniciales, la tendencia está en auge. En comparación con métodos tradicionales como tarjetas de crédito o servicios de pago en línea, las criptomonedas siguen ganando terreno en el ámbito de las finanzas personales.

Criptomonedas en hogares de EEUU

Si bien la encuesta reveló que casi el 96% de los hogares estadounidenses estaban bancarizados en 2023, los hogares no bancarizados y subbancarizados siguen enfrentando barreras significativas para acceder a servicios bancarios. Un 4,2% de los hogares (5,6 millones) no tenían acceso a cuentas bancarias tradicionales, y un 14,2% de los hogares estaban subbancarizados, utilizando principalmente productos no bancarios como tarjetas prepagas y servicios de pago como PayPal, Venmo o efectivo. .

Dichos servicios digitales, como carteras digitales y las tarjetas prepago, a menudo se combinan con las criptomonedas, creando un ecosistema financiero paralelo que está ganando popularidad. Especialmente, entre los hogares sin acceso a servicios bancarios convencionales.

Así puede influir el nombramiento de Musk en DOGE en Dogecoin

La encuesta también subraya las desigualdades persistentes en el acceso a los servicios financieros. Las tasas de no bancarización y subbancarización siguen siendo más altas en comunidades minoritarias y en hogares de bajos ingresos. En 2023, las tasas de no bancarización fueron del 10,6% entre los hogares negros y del 9,5% entre los hispanos, mucho más altas que la tasa general del 4,2%. Este fenómeno refleja la necesidad urgente de soluciones de inclusión financiera, como la expansión del acceso a criptomonedas y otros productos financieros digitales que puedan ofrecer alternativas a los bancos tradicionales.

Banca móvil y uso de criptomonedas

La encuesta también reveló el incremento del uso de banca móvil. Casi el 50% de los hogares bancarizados utilizan este método para acceder a sus cuentas. De manera similar, los servicios de pago no bancarios como PayPal y otros se han convertido en herramientas clave para los hogares sin acceso a cuentas bancarias tradicionales.

Este cambio tecnológico en el acceso a los servicios bancarios abre la puerta a la integración de las criptomonedas como  herramienta de inclusión financiera. Los hogares que utilizan criptomonedas para transacciones y almacenamiento de valor recurren a ellas debido a su accesibilidad a través de plataformas móviles.

El hecho de que un 4,8% de hogares estadounidenses posea o utilice criptomonedas significa que las criptomonedas están aquí para quedarse.

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 98,759.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,733.96
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.08
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.423835
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 538.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 113.76
  • moneroMonero (XMR) $ 191.45
  • eosEOS (EOS) $ 1.07
  • tezosTezos (XTZ) $ 1.45